Bases ASPIRANTES

 

Podrán tomar parte en este Certamen, todas las bandas de música tanto nacionales como internacionales.

 

1.2. En caso de existir mayor número de participantes que días disponibles de actuación, el Comité Organizador determinará, según su propio criterio, qué bandas actuarán en dicho Certamen.

 

El número de participantes por cada Banda será de entre 50 (mínimo) y 75 (máximo) componentes.

 

Cada banda de música deberá comparecer con sus propios atriles e instrumental.

 

 

CONCIERTOS

 

Los Conciertos comenzarán a las 22,00 horas, los viernes de julio y agosto del año 2004, tocando una sola banda de música cada viernes.

 

La duración del Concierto, que comprende el repertorio de obras de libre elección y las dos obras obligadas, será de una hora. Se permitirá sobrepasar los tiempos en 5 minutos

máximo.

 

El concierto estará dividido en dos partes (Primera Parte y Segunda Parte), con un descanso de diez minutos entre ambas. Las obras obligadas se interpretarán siempre: la primera obra citada, en la primera parte del concierto y la siguiente obra, en la segunda parte. Las obras de libre elección se interpretarán en el orden que deseen los participantes.

 

Fuera de concurso, las bandas participantes podrán atender las demandas del público con dos piezas dentro del mismo estilo.

 

Este V Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, 2004, tendrá carácter especial y monográfico, y estará dedicado íntegramente al Cine. Por lo tanto, el repertorio musical que se interpretará en los Conciertos (obras obligadas y obras de libre elección), corresponderá a “Bandas Sonoras de películas”.

 

 

OBRAS OBLIGADAS

 

Las obras escogidas por el Comité Organizador del Certamen, son las siguientes Bandas Sonoras:

 

PRIMERA PARTE:

OBRA: THE MAGNIFICENT SEVEN

Autor: ELMER BERNSTEIN.

Arr.: Marcel Peeters

Editorial: Molenaar

 

SEGUNDA PARTE:

OBRA: STAR WARS SAGA

Autor: JOHN WILLIAMS

Arr.: Johan de Meij

Editorial: Molenaar

 

En caso de no contar las bandas seleccionadas para participar con estas obras dentrode su archivo, éstas podrán solicitar dichas obras al Comité Organizador del Certamen.

 

OBRAS DE LIBRE ELECCIÓN

 

Las bandas participantes escogerán libremente, dentro del amplio repertorio de “Bandas Sonoras de películas” existente, las obras de libre elección que decidan interpretar.

 

Una vez aceptada la solicitud, las bandas seleccionadas como participantes en este V Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”, deberán enviar la relación

de obras de libre elección (título, autor y duración), el orden de interpretación, así como un ejemplar fotocopiado del guión de dirección de las mismas.

 

Si coincidiera el título de las obras de libre elección en dos o más bandas participantes, se entenderá que la primera inscrita tendrá preferencia a la hora de interpretar esa obra.

 

 

INSCRIPCIONES

 

El plazo de inscripción para la participación en el V CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ARANDA”, queda abierto desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aranda de Duero, hasta el día 20 de febrero del año 2004.

 

Los interesados realizarán su inscripción, rellenando correctamente todos los apartados contemplados en la instancia oficial, que acompaña a este folleto informativo, mediante correo certificado, dirigiendo su solicitud a:

CONCEJALÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS V CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE ARANDA”

 

CASA DE CULTURA. Plaza del Trigo nº 9

09400 ARANDA DE DUERO (BURGOS-ESPAÑA)

TELÉFONO: 34-947-511275

FAX: 34-947-511513

CORREO ELECTRÓNICO: cultura@arandactiva.com

 

 

Las bandas aspirantes enviarán junto con la instancia oficial:

 

1         a)Nombre de la Agrupación y breve currículum de la Banda y del Director que no exceda de un folio mecanografiado para cada uno.

 

2         b)Dos fotografías lo más recientes posible, una en la que aparezca la Banda y otra en la que aparezca el Director.

 

El Comité Organizador del Certamen, de entre todas las solicitudes presentadas, seleccionará a las bandas participantes antes del día 15 de marzo del año 2004; les comunicará por escrito el día de su actuación y el nº cuenta del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero, donde deberán depositar una fianza por valor de 301.- € en metálico, como garantía de su participación en el Certamen, y que será devuelta en el plazo máximo de un mes a partir de la conclusión del mismo. La devolución se realizará a través del nº de cuenta del que la banda sea titular, debidamente especificado en la instancia.

 

Las agrupaciones seleccionadas deberán proceder, a ingresar la fianza y remitir, mediante correo certificado, el justificante del ingreso, la relación de obras de libre elección (título, autor y duración), el orden de interpretación, y un ejemplar fotocopiado del guión de dirección de las mismas, antes del día 15 de abril del año 2004. En su defecto, podrá seleccionarse otra banda que le sustituya.

 

Perderán la fianza las bandas que, una vez admitida su participación en el Certamen, no se presenten al mismo.

 

20 Febrero: INSCRIPCIÓN

15 Marzo: SELECCIÓN

15 Abril: REMITIR JUSTIFICANTE DEL INGRESO DE FIANZA Y OBRAS DE LIBRE ELECCIÓN

 

JURADOS Y PREMIOS

 

El Jurado Técnico será designado por la Concejalía de Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Aranda, a propuesta del Comité Organizador del Certamen. Existirá también un Jurado Popular que realizará su valoración por un sistema gráfico (escrito) que permitirá que cada persona vote sólo una vez. La puntuación total resultará de la suma de las puntuaciones de ambos jurados.

 

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo ser declarados desiertos los premios que no alcancen las cotas mínimas de calidad establecidas.

 

El Jurado Técnico estará facultado para establecer cuantas menciones honoríficas (sin retribución económica) crea convenientes, si el alto nivel artístico de los participantes durante el desarrollo del Certamen así lo aconsejara.

 

Los premios donados por las cajas de ahorros burgalesas (Caja de Burgos y Caja Círculo) son:

 

-          Primer Premio: dotado con un importe de 3.005:-€ y trofeo del Ilustre Ayuntamiento.

-          Segundo Premio: dotado con 1.803.-€ y trofeo del Ilustre Ayuntamiento.

-          Tercer Premio: dotado con 1.202.-€ y trofeo del Ilustre Ayuntamiento.

 

Los premios se entregarán el lunes, día 13 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales de Aranda de Duero.

 

Patrocinan