TEATRO ADULTOS: Auditorio de la Casa de Cultura, 21.00 H

 

Día 2: Teatro El Cruce. La noche del oso.

Dirección: Ernesto Caballero.

Autor: Ignacio del Moral.

Intérpretes: Jaime Martín, Críspulo Cabezas y Eloy Yebra.

Sinopsis: La obra de Ignacio del Moral –guionista de Los lunes al sol- nace de los rescoldos de dos obras de teatro: Oseznos y Litrona, y de la galardonada película Barrio.

Los amigos como patria, el mundo como panorama, el corazón como misterio… La noche del oso narra un momento clave en la vida de los tres oseznos: el día en que la cambió la vida a tres adolescentes. La vida discurre según una trayectoria en la que dada paso está determinado por el paso anterior. Sin embargo, a veces ocurren cosas que nos hacen cambiar el rumbo: golpes de fortuna, revelaciones inesperadas, encrucijadas que nos obligan a optar sin posibilidad de vuelta atrás… son estos momentos los que nunca olvidamos porque  marcan nuestra vida para siempre. Luego solo cabe rememorarlos, ala luz de la experiencia posterior, sabiendo que ya no tienen remedio. En este terreno del recuerdo se sitúa la obra. La remembranza, pasados ya los hechos, desde un tiempo y un lugar indeterminados, cuando ya nada de aquello tiene importancia. Por eso el texto a veces a adopta un registro más cercano a lo narrativo y los personajes entran y salen de la escena, se discuten, se quitan la palabra… porque ya todo ha pasado. Estos oseznos conservan una ternura descarnada, el desamparo y la incapacidad para expresar lo que sienten.

 

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

  

TEATRO INFANTIL. Auditorio de la Casa de Cultura, 19.30 h.

Día 6. Gorakada. Jim en la isla del tesoro.

Dirección: Jokin Oregi

Autor: jokin Oregi, sobre idea original de Jokin Oregi, Javi Tirado, Alex Díaz

Intérpretes: Manipuladores Zigor Bilbao y Javi Tirado.

Sinopsis: El temible pirata John Silver busca en vano el tesoro del legendario capitán Flint. Billy Bones le ha traicionado dándole un mapa falso. Manda a uno de sus hombres (Pew) a buscar a Bones para darle muerte y recuperar el verdadero mapa. Bones se ha refugiado en una posada regentada por Tom Hawkins y su hijo Jim…

Jim en la isla del tesoro es una trepidante historia acerca de la búsqueda de un tesoro enterrado. En esta aventura, el joven Jim Hawkins debe descubrir por sí mismo la cara del bien y del mal entre sus bondadosos amigos y los supuestamente temibles piratas como John Silver.

Gorakada presenta un espectáculo ágil, desenfadado, riguroso con el espíritu de la novela de Stevenson, con unos personajes inolvidables, con momentos hilarantes y una elaborada composición música.

 

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

Día 12. Bambalúa Teatro. El ladrón de islas.

A partir de 6 años y público familiar

Basado en cuentos de Mª Teresa León

Dramaturgia y dirección: David Virosta

Intérpretes: Alejandro Britos, Cristina Salces y José Luis Manso

 Sinopsis: Viaje desde la realidad cotidiana del aula, a un universo imaginario poblado de personajes de cuento que tienen la cara de los compañeros de escuela.

El protagonista traspasa la pizarra adentrándose en un mundo fantástico y apasionado, donde a través de la acción y la aventura vivirá emociones y sentimientos con la pureza e intensidad de los cuentos. Pero sólo al regreso, en el mundo real, será donde encuentre lo que con desmedido apasionamiento buscara en su fantasía: amor.

 

Organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León

 

Taquilla: en la Casa de Cultura

Entradas adultos: El precio será de 4 €. por entrada. Se darán dos entradas por persona. Horario de taquilla: El día anterior a la representación teatral: de 18,00 horas a 20,00 horas. (Si el día anterior fuera festivo, se venderán la víspera no festiva). El día de la representación teatral: de 20,00 horas a 21,00 horas (una hora antes del espectáculo, si las entradas no se agotaron el día anterior).