REPARACIONES: PRESUPUESTOS PRÉVIOS

 

Todo usuario tiene derecho a un presupuesto previo por escrito que tendrá una validez mínima de 30 días, en el que figuren:

 

-          Identificación y domicilio del prestador del servicio y del usuario.

 

-          Descripción detallada del servicio solicitado, precio de los materiales a utilizar con indicación de calidades, marcas y modelos, precio de la mano de obra por horas, gastos de desplazamiento, recargos por trabajo urgente o fuera de jornada y cualquier otro concepto del que se pretenda su cobro.

 

-          Fecha prevista de entrega del aparato ya reparado.

 

-          Periodo de garantía del servicio y de validez del presupuesto.

 

-          Fecha y firma del prestador del servicio.

 

 

Si el usuario no acepta el presupuesto deberá abonar como máximo por su elaboración, si lo exige el prestador:

 

-          El valor de 15 minutos de tiempo de trabajo, cuando se trate de pequeños electrodomésticos.

-          El valor de 30 minutos de tiempo de trabajo, cuando se trate de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, etc.)

-          El valor de 60 minutos de tiempo de trabajo, por línea marrón y electrónicos(TV., vídeos, etc.).

 

 

Si el usuario renuncia al presupuesto previo ( renuncia que debe hacerse obligatoriamente mediante la firma del cliente) y durante la reparación se apreciará defecto o avería oculta, el servicio técnico deberá ponerlo en conocimiento del usuario, siempre que el importe adicional de la reparación supere:

 

-          El 10% del valor del aparato cuando éste no exceda de 60,10 euros

-          El 8% cuando el valor del aparato esté entre los 60,10 y los 300,51 euros

-          El 6% cuando el valor del aparato sea superior a los 300,51 euros.

 

Si durante la reparación surgen vicios ocultos que modifican el presupuesto inicial deberá ser comunicado al cliente, para su aceptación .