1 DE JULIO DE 2011

UNIÓN MUSICAL LA PROTECTORA DE LLOMBAI (VALENCIA)

En 1914 se constituyó legalmente la sociedad con el nombre de Círculo Agrícola Musical. En 1946 se refundó la Entidad y pasó a denominarse Sociedad Unión Protectora Musical La Llombayense.

En la década de los 70, la incorporación de Luis San Jaime Meseguer como director, junto con la labor llevada a cabo por José Cardona Lahoz  en la Escuela de Educandos, significó un revulsivo que hizo posible la renovación de la Banda y el renacimiento de la Sociedad, así como la obtención de varios premios en el Certamen Internacional de Valencia y de Cullera.

Bajo la batuta de sus directores, Salvador Tomás, Vicente Claramunt, Joseph Torrent y Juan Luis Grau Martín,  Miguel Peris Martínez y José Luis Maso Baldovi, la Banda sigue obteniendo numerosos premios.

En octubre de 2003 pasa a dirigir la Banda, Miguel Roig Ortega, actual director titular de la misma. En 2005 obtiene el Primer Premio del Certamen de Música Festera de Altea la Vella (Alicante),  en 2006 el Primer Premio de la Sección Tercera y Premio a la Mejor Banda de la Comunidad Valenciana  y en 2008 obtiene el Primer Premio de la V edición del Certamen de Bandas Vila de Alginet.

Actualmente la banda se denomina Sociedad Unión Protectora Musical de Llombai.

La edad media de sus componentes es muy joven. La Escuela de Educandos de la Sociedad tiene una matrícula de 90 alumnos, incluyendo una escuela de adultos y una escuela de “dolçaina y tabalet”. Cuenta con 12 profesores, de los cuales 9 de ellos son músicos de la localidad, así como, con una banda juvenil (“la Bandeta”) compuesta por 30 alumnos.

MIGUEL ROIG ORTEGA

Nace en Llombai (Valencia), donde comienza sus estudios musicales tanto en lenguaje musical como en clarinete.

Se licencia en 1998 con la especialidad de clarinete, en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia.

Han sido profesores suyos: Francisco de Borja San Ramón Calvo, Francisco Pons Sáez, Benjamín Manzano, Luis San Jaime Meseguer, Juan Antonio Fenollar y Francisco Fort Fenollosa.

Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento de clarinet con Bertram Egger.

Estudió dirección con Rafael Sanz Espert, Director de la Banda Municipal de Bilbao y Francisco Fort Fenollosa, Subdirector de la Banda Municipal de Valencia.

Actualmente es profesor de solfeo y clarinete en la Escuela de Música “José Cardona” de Llombai, profesor de secundaria en la E.F.A. “La Malvesía” y miembro del Grupo MAROVA, grupo de viento y percusión.

Desde agosto de 2003 es el Director de la Banda “Unión Protectora Musical de Llombai” y en este periodo cabe destacar el Primer Premio en el III Certamen de Música Festera de Altea La Vella, el Primer Premio en la Sección Tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, obteniendo además el Premio a la mejor Banda de la Comunidad Valenciana y el Primer Premio en el V Certamen de Bandas de Música “Vila de Alginet”.

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE:

-MONT SERRAT……………………………………..FERRER FERRÁN

-LA QUINTESSENZA…..…………….. ……………..JOHAN DE MEIJ

-LA ALEGRÍA DE LA HUERTA……………………….F. CHUECA

SEGUNDA PARTE:

-EAGLECREST OP.49………………………………..JAMES BARNES

-BHIAR ARTE………………….…………………….KEPA JUNKERA

-PRAISE JERUSALEM!...........................................ALFRED REED