Al comprar una vivienda, siempre debemos pedir al vendedor que nos facilite los siguientes documentos o información para estar seguros de que todo está en orden:

 

 

-          Nombre o razón social, domicilio e inscripción en el Registro Mercantil del vendedor.

 

-          Plano general y de servicios (agua, gas, electricidad), tanto del edificio como de la vivienda.

 

-          Superficie útil del edificio y vivienda.

 

-          Memoria de materiales empleados.

 

-          Instrucciones de uso y conservación de las instalaciones.

 

-          Datos de la inscripción de inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito.

 

-          Precio total y forma de pago.

 

-          Copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías de cantidades entregadas a cuenta.

 

-          Estatutos y normas de funcionamiento de la comunidad de propietarios si ya está constituida.

 

-          Información de los tributos que graven la vivienda y su utilización.

 

-          Seguro de daños y vicios ocultos.

 

-          Se informará con toda claridad de la fecha de entrega y fase en que se encuentran las partes no edificadas todavía.

 

-          Si se trata de una primera venta se especificará el nombre y domicilio del arquitecto y constructor.