El sedentarismo, además de provocar por sí mismo un importante daño a nuestro sistema cardiovascular, acentúa los efectos de otros factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, el colesterol, la diabetes, etc.

            EL 80% DE LOS FACTORES DE RIESGO QUE SE ATRIBUYEN A LOS HÁBITOS DE LA POBLACIÓN SE PUEDEN REDUCIR A TRAVÉS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EJERCICIO FÍSICO REGULAR y ABANDONO DEL TABAQUISMO.

            Por ello, un año más, la Concejalía de Acción Social y de Salud del Ayuntamiento de Aranda de Duero, mediante un Convenio* con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha actividades que favorecen tu salud, porque promocionan hábitos de vida saludables, como el de realizar ejercicio físico de una manera sencilla y agradable, mediante rutas que realizamos en gran grupo por la Localidad –Marchas de “Caminar es Salud”-, así como a través del Taller de Danzas y Expresión Corporal.

Marchas: lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00 H.; salidas desde Jardines de Don Diego.

Taller de Danzas y Expresión corporal: lunes y miércoles, de 10:30 a 11:30 ó de 11:30 a 12:30 H., en el Centro de Día Municipal de Mayores “Sta. Catalina”.

*CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD y EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD FÍSICA.

Concejalía de Acción Social, de Salud y de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Página web Ayuntamiento.doc