PROGRAMA NEXUS                 

CONCEJALÍA DE ACCIÓN SOCIAL Y DE SALUD

PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS

      Otro año más, y para los hijos cuyos padres han acudido al Programa de Prevención Familiar Universal del consumo de drogas –Programa MONEO- pone en marcha el Programa NEXUS, para la prevención del consumo de drogas y de otras conductas no deseadas en los preadolescentes y adolescentes con edades comprendidas entre 9 y 13 años.      

Plazas limitadas.

            Dicha actividad es posible gracias a la colaboración de la  Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mediante un convenio entre el Comisionado Regional para la Droga y la Asociación Deporte y Vida.

     

LUGAR: Asociación de Vecinos El Ferial y Asociación de Vecinos El Polígono.

NEXUS es un programa en el que a través de actividades varias, l@s chic@s aprenden sobre habilidades relacionadas con la inteligencia emocional (de comunicación, autoestima, para resistir la presión de grupo,), a desarrollar un pensamiento positivo, un pensamiento crítico, etc., todo ello conjugado con actividades varias (dinámicas, juegos, deporte, talleres, experimentos).

En cada una de las 12 sesiones lo que se pretende es que el grupo de jóvenes aprenda, se divierta y se relacione de una forma sana.

Para más información, llamar al 947 51 26 48 o dirigirse al CEAS de la C/ Agustina de Aragón, nº 13, bajo.