PLAZA DEL TRIGO

VIERNES DE JULIO Y AGOSTO

22,00 HORAS

 

SOCIEDAD MUSICAL  “SANTA CECILIA” DE REQUENA (VALENCIA)

En 1886 se formó la Sociedad Musical Requenense, dirigida por Mariano Pérez Sánchez  y en 1887 se fundó la Sociedad Musical "El Progreso", dirigida por José Cervera. Ambas coexistieron y rivalizaron hasta 1921, año en el que se disolvieron para formar, a partir de la fusión de integrantes de las mismas, la Unión Musical Requenense, siendo su primer director Enrique García (abuelode Enrique García Asensio).

De esta banda, un grupo de músicos se disgregó en 1926, fundando El Fomento del Arte. Ambas agrupaciones rivalizaron hasta 1928, año en el que, a partir de la banda El Fomento del Arte, nace la Banda Municipal, dirigida por Mariano Pérez Sánchez.

Al llegar la Guerra Civil desapareció la actividad bandística, que resurgió de nuevo tras la contienda en forma de una sola agrupación llamada Banda Municipal "Santa Cecilia", dirigida por José Sanchís Bosch, Guzmán Cárcel Pedro y José Goterris Rambla.

En 1978 llegó a la dirección, Daniel Martínez Marín, y la actividad bandística inicia una nueva etapa como Sociedad Musical "Santa Cecilia", ganando el Primer Premio del Certamen de Campo de Criptana (1983), el Primer Premio en el Concurso “Gente Joven” de TVE (1985) y el Primer Premio – Sección Primera en el Certamen de Valencia (1988).

En 1989 dirige la banda Vicente Alonso Brull y se gana el Primer Premio – Sección Especial B del Certamen de Valencia (1990) y el Primer Premio – Sección Juvenil del Certamen de Valencia  (1991).Posteriormente fue dirigida por Álvaro Albiach, y desde 1995 hasta el 2004 por Francisco Melero Belmonte, ganando el Primer Premio y Mención de Honor en la Sección Especial del Certamen de Valencia  (2000).

Durante el año 2005 fue su director el maestro requenense Pedro Salinas Robles, y en el 2006 Marcos Mompó Mompó. Desde enero de 2007 es su director titular Carlos Revert Espí.

La Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena, está Declarada de Utilidad Pública, y consta en la actualidad de una Escuela de 200 educandos, donde profesores titulados imparten docencia gratuita de Lenguaje Musical y de las distintas especialidades de Viento-Madera, Viento-Metal, Cuerda, Piano y Percusión. Además de la Banda Sinfónica de 130 plazas, posee Banda Juvenil, Joven Orquesta, Big Band Jazz Ensemble y diversos grupos de cámara.  

 



CARLOS REVERT ESPÍ



Natural de Agullent (Valencia), realizó sus estudios de Saxofón en el Conservatorio Superior de Valencia, donde obtuvo el Título Superior en dicha especialidad, ampliándolos posteriormente en el Conservatorio de Lyon. Así mismo ha realizado estudios de Armonía, Contrapunto, Análisis y Orquestación.

Estudia Dirección con Eduardo Cifre, Enrique García Asensio, Manuel Hernández Silva (Director de la Orquesta Mozart de Salzburgo) y Denise Ham (Profesora del Conservatorio de Birmingham).

Su andadura como director comenzó en la Coral "Eduardo Torres" de Albaida, pero posteriormente esta labor ha sido principalmente bandística, siendo director titular de las bandas: Primitiva Albaidense, Banda de Chella, Lira Carcaixentina, Asociación Musical Canalense, Lira Castellonense de Villanueva de Castellón, Banda Sinfónica Unión de Carlet y Agrupación Musical de Agullent, con las que ha obtenido diversos premios en certámenes internacionales.

Ha dirigido las orquestas "Ciudad de Elche" y "Ciudad de Novelda" y en variasocasiones ha sido invitado para dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Ha grabado varios CDs de música para banda, y ha colaborado con el C.D.M.C. en el estreno de música contemporánea para saxofón.

A lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado su trabajo de director con el de Profesor de Saxofón en los Conservatorios de Ontinyent, Elda, Elche y Utiel, participando como profesor de dicha especialidad en diversos cursos.

En la actualidad es el Director Titular de la Banda Sinfónica y de la Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Requena" - Orquesta Sinfónica de Requena, en la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Requena.      

 

PROGRAMA:

               

PRIMERA PARTE:



-EL TORICO DE LA CUERDA..LUIS SERRANO ALARCÓN

-EL CAMINO REAL…………..ALFRED REED

-1812. OBERTURA…..….PIOTR ILICH TCHAIKOVSKY

        

SEGUNDA PARTE:

 -DIAGRAM…………….ANDRÉ WAIGNEIN

-CARMEN.…………….GEORGES BIZET

1.       Les Toreadors.

2.       Prélude.

3.       Aragonaise.

4.       La Garde Montante.

5.       Intermezzo.

6.       Les Dragons d´Alcala.

7.       Chanson du Toréador.

8.       Habanera.

9.       Danse Boheme.