No olvidéis que el próximo domingo, 9/03/03, se celebrará en el monte de La Calabaza, la segunda prueba escolar de orientación. Como siempre los autocares que trasladarán a los escolares saldrán de los Jardines de Don Diego a partir de las 9:30 horas. Los responsables de los diferentes centros distribuirán a sus alumnos en las salidas que periodicamente realizará la empresa Guijarro.

La salida y meta de la prueba se situará al final de la urbanización en el borde del monte.

En esta prueba solo pueden participar los escolares inscritos en la anterior prueba que efectivamente acudieron. Para inscribir a nuevos corredores será necesario que lo pongáis en comunicación de la organización antes del martes, 4/03/03.

Los dorsales que deben portar los escolares serán los mismos que en la anterior prueba. Deben llevarlos de manera visible en el momento de acercarse a la línea de salida a recoger el plano, ya que no se dejará participar a quien no se presenta en la línea de salida con el dorsal y su tarjeta correspondiente.

Os recordamos las normas de la modalidad deportiva de orientación:

- La hora de salida de cada participante será válida, aunque éste la tome con retraso.

- La asistencia mutua entre participantes está prohibida, salvo en caso de accidentes, en que se hace obligatoria.

- Los corredores deben realizar la prueba en silencio.

- Está completamente prohibido seguir a propósito a otro corredor para aprovecharse de su sentido de la orientación.

- El participante que no encuentre algún control es eliminiado de la prueba.

- El recorrido no es válido si todos los controles no han sido encontrados en el orden establecido.

- Si un corredor o corredora se retira debe dirigirse directamente a la llegada para previr a los jueces.

- Los participantes deben respetar las zonas cultivadas y las propiedades privadas. No se debe arrojar ningún tipo de residuo en el campo, para ello tenéis las papeleras que hemos distribuido en las zonas de salida y llegada.

- La deportividad del corredor de orientación es un principio fundamental. El respeto total de las reglas anteriores debe ser la primera preocupación de cada participante.

En el pabellón Príncipe de Asturias, podéis recoger las tarjetas de control, para que se las facilitéis a vuestros escolares, y acudan a la prueba con ella cumplimentada.

En el fichero adjunto podéis descargaros el documento donde aparecen los horarios de salida, así como del número de dorsal de cada corredor.