Hasta el próximo 28 de mayo de 2010, se puede consultar el borrador del Plan Director de la Bicicleta de Aranda de Duero, para realizar cuantas alegaciones o sugerencias se consideren necesarias.

El trabajo de redacción de este importante y necesario Plan, comenzó el verano del pasado año 2009, y han tenido lugar varias reuniones a las que han asistido representantes de asociaciones de vecinos, partidos políticos, empresas, asociaciones de empresarios, colectivos interesados y otros ciudadanos independientes.

 Tuvo también lugar, a finales de 2009 una fase de exposición pública en la sala de usos múltiples de la Casa de la Cultura, para extender el conocimiento de este trabajo y poder recoger así otras aportaciones.

Este Plan que ahora se ofrece, una vez más, a participación ciudadana, es un plan que democratiza el espacio viario y refuerza el protagonismo del peatón y del ciclista urbano. Un plan que evita las actuaciones puntuales e inconexas y apuesta por una movilidad más limpia, más sana, que aporte una mejor calidad de vida para todas y todos.

 Una vez finalice el plazo de alegaciones, éstas serán estudiadas y finalmente, el documento definitivo deberá ser aprobado en Pleno Municipal, para que constituya un documento de trababjo base para este y futuros gobiernos.

El plazo para presentar alegaciones, por correo electrónico (educacion_ambiental@arandadeduero.es) o mediante Registro (Plaza Mayor 1, en horario de 9 a 14h.) es el 28 de mayo de 2010. 

Y en el siguiente enlace se pueden descargar las fichas y planos de los distintos itinerarios: 

http://www.megaupload.com/?d=UAF4A7A4

(seguir las instrucciones que se vayan indicando)

Si se desea más información puede escribirse a educacion_ambiental@arandadeduero.es o a movilidad@arandadeduero.es

Podrá también consultarse toda la documentación en la Oficina de Medio Ambiente y Movilidad, sita en la Plaza Mayor 13, 2ª planta.

 

Por una ciudad más sana y feliz, deja el coche y coge la bicicleta!