PLAZA DEL TRIGO

VIERNES DE JULIO Y AGOSTO

22,00 HORAS

 

BANDA SINFÓNICA DEL CENTRO INSTRUCTIVO DE ARTE Y CULTURA DE LA VALL D’UXÓ (CASTELLÓN)



Los primeros antecedentes de esta agrupación se remontan al año 1941 cuando se organizó la Unión Musical Vallduxense de Educación y Descanso. Posteriormente  sus músicos entrarían a formar parte de la Banda Municipal y finalmente en 1972 se fundó la Banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura, auspiciada por la sociedad del mismo nombre.

El principal objetivo del C.I.A.C., según se explica en los estatutos fundacionales, es “la difusión de la cultura y dentro de ésta y centrando una especial atención, la consecución y mantenimiento de recursos, ya sean materiales como humanos, para el ejercicio y disfrute de la música”.

La agrupación está plenamente integrada en la vida socio-cultural de la localidad de la Vall d’Uxó. Prueba de ello es la gran cantidad de actos en los que participa. También se la requiere frecuentemente para participar en multitud de actos en la Comunidad Valenciana, como conciertos, festivales, etc.

La banda ha realizado actuaciones por toda España, así como en el extranjero, más en concreto en las localidades francesas de Albi y Nimes, desplazándose en repetidas ocasiones a Balance d’Agen, población hermanada con la Vall d’Uxó, y a los festivales Internacionales de Villefranche de Rourge y La Rouchelle.

En 2007 fue invintada a participar en el Festival Latino que anualmente se organiza en el Queens Theatre in the Park de New Cork, en el que obtuvo numerosas felicitaciones de la organización y del público asistente, entre el que se encontraba el agregado cultural de España en EEUU y también excelentes críticas por parte de los medios de comunicación allí congregados.

La Banda Sinfónica del CIAC posee numerosos galardones en certámenes nacionales, destacando entre ellos el Primer Premio del XII Certamen de la Comunitat Valenciana, celebrado en Cheste (1990), el Primer Premio en el Certamen de Leganés (1995), en el Certamen de Ciutat de Cullera (1998) y en el Certamen Provincial de Castellón (1999).

LA Banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) está en posesión de la medalla de Oro de la Excelentísima Diputación de Castellón. En 1994 la Generalitat Valenciana le concedió la más alta distinción de esta institución por la labor cultural, social y formativa que desarrolla.

Desde 2002, el director titular de la agrupación es D. José Luis Civera Domínguez.



 

JOSÉ LUIS CIVERA DOMÍNGUEZ



Nace en Valencia y comienza sus estudios musicales en el Centro Instructivo Unión Musical de Benaguacil (Valencia).

Continúa su formación musical en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo el título de Profesor Superior en la especialidad de Clarinete y amplia sus estudios de este instrumento con el profesor D. Andrés Zarzo. También estudia armonía con el profesor D. Rafael Talens y Dirección de Coro y Orquesta con D. Eduardo Cifre. 

En 1998 estrena en el Palau de la Música de Valencia cinco de sus composiciones para coro mixto. También compone por encargo el “Himno a San Blay”, el “Himno a la Virgen Dolorosa y el musical dedicado a la vida y obra de “Fray Luis Amigó”, con la posterior grabación del mismo.

Ha sido Director Titular de la Uniò Musical de Almoradí (Alicante), la Uniò Musical de Sollana (Valencia). Uniò Artistic Musical de Vilamerxant (Valencia) y la Sociedad MusicalLa Lira” de Chulilla (Valencia).

En la actualidad es profesor del Conservatorio Municipal de Música de mediana, componente y arreglista del grupo “Trompetes de Valencia”, componente y arreglista del grupo “Impacte Percussió” y Director de la Banda Simfònica del Centro Instructivo de Arte y Cultura del Vall d’Uxó

 

PROGRAMA:

PRIMERA PARTE:

-A mi madre………………………………….        Roque BAÑOS

-Suite Española…..…………….. ……………        Isaac ALBÉNIZ

I.        Sevilla

II.      Granada

III.    Asturias

-Charles Chaplin………………………….      Charles CHAPLIN, et al.

 

SEGUNDA PARTE:

-Symphonic Overture…………………………       James BARNES

-Extreme Make-Over…………………………       Johan DE MEIJ