El próximo viernes es 5 de junio, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, y queremos invitaros a la proyección del documental LA DELGADA LÍNEA VERDE”.

 

Para dar comienzo a lo que quiere ser una campaña municipal de divulgación y mejora de nuestro medio natural, la Asociación de Agentes Medioambientales de Burgos y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento arandino, han organizado esta proyección, que tendrá lugar el viernes 5 de junio, a las 20 h en la Casa de la Cultura.

 

En primer lugar contará con una breve presentación, por parte de Agentes medioambientales que trabajan en nuestra zona, para acercar a la población en qué consiste su trabajo diario, sus experiencias. Esta presentación irá acompañada con imágenes, con una duración aproximada de 7-8 minutos.

 

Y en un segundo lugar se proyectará el documental “La delgada línea verde” (para todos los públicos y de entrada gratuita):

 

“En el año 2004, el guardaparque australiano Sean Willmore vendió su coche, hipote´co su casa y viajó por el mundo durante 12 meses para taernos la historia de los a veces peligrosos desafíos que sus colegas enfrentan cada día…

Este es un pase de acceso a todas las áreas. Nos saldremos del camino turístico e iremos más allá de las postales para acompañar a los guardianes de las protegidas maravillas naturales del mundo, y veremos como los atacan los elefantes en Sudáfrica, patrullan armados para defender los gorilas de montaña en África Central, cuelgan de un helicóptero sobre los Rocallosas para poner a salvo a un excursionista herido.

Sé testigo de las inspiradoras historias de los hombres y mujeres que enfrentan día a día la corrupción, la ignorancia, la política y la codicia. Vive también sus esperanzas, alegrías, dedicación y sacrificio Su lucha diaria par proteger nuestro mañana es más que un trabajo. Es una apasionada postura sobre La Delgada Línea Verde”