25 DE NOVIEMBRE

"Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer"  

 

            Un año más nos encontramos ante la fecha del 25 de noviembre:”Día Internacional contra  la eliminación de la violencia hacia la mujer” y como no podría ser de otra manera, la Concejalía de la Mujer del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha programado una serie de actividades tendentes a sensibilizar a la población en la lucha contra la violencia y la discriminación por razón de género.

            Éstas conductas violentas que la mujer recibe por el sólo hecho de serlo, son difíciles de erradicar, y en ésta lucha por lograrlo debemos involucrarnos todos los colectivos implicados en su prevención. En ésta ocasión quiero agradecer al Hospital Santos Reyes de Aranda, y en particular al Servicio de Ginecología y Obstetricia, su decidida colaboración, con la organización en nuestra localidad, de las Jornadas Sanitarias sobre Violencia de Género.

            Así mismo éste año se ha pedido también la participación de los centros educativos de la localidad, ya que la educación es un medio fundamental para luchar contra cualquier tipo de violencia, con lo que vaya mi agradecimiento a los profesores y alumnos por sus trabajos realizados para sensibilizar en esta fecha.

            Como nos recuerda el Ministerio de Igualdad ante el maltratador tolerancia cero”, lema que debemos interiorizar no sólo las administraciones publicas y organismos que trabajamos contra la violencia, sino que debe ser secundado por toda la sociedad.

            Deseo que estas actividades programadas desde los Servicios Sociales y Mujer y enmarcadas dentro del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, sean del agrado de todos/as y nos ayuden a conseguir los objetivos propuestos: erradicar la violencia de género.

 

Leonisa Ull Laita

Concejala de la Mujer e Igualdad de Oportunidades


 

PROGRAMA

 

  • Campaña de sensibilización en los medios de comunicación durante toda la semana con la participación de diferentes representantes de nuestra localidad, emitiendo mensajes contra la violencia machista: 

           - Dr. Modesto Rey Novoa. Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santos Reyes

           - Dña. Laura Orcajo Santos. Coordinadora de la Unidad de partos del Hospital Santos Reyes

           - Dña. Gloria Martínez Figuero. Directora de Televisión Castilla y León Aranda.

          - D. Fernando Berzosa Martínez. Director de Radio Aranda Cadena Ser, Cadena Dial Aranda y Radio Peñafiel.

           - D. Jesús Tudanca de las Heras. Presidente de la Asociación Fomento de Turismo

           - Dña. Leonisa Ull Laita. Concejala de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

  • 25 de noviembre de 2008.

          Lugar: Auditorio de Casa de la Cultura

          Hora: 20.15 horas

 

          Conferencia: “Consecuencias para la Salud de la Violencia de Género”

  Ponente: Dr. Modesto Rey Novoa. Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

    Presentación: D. Luís Briones Martínez. Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

   Actuación: Ballet Sherezade