SUBVENCIÓN AL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO PARA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS EN DESTINO PARA ENTIDADES LOCALES EL AÑO 2008.

 

 

 

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero recibirá una ayuda de 18.635,40 euros de la Convocatoria de Subvenciones para Mejora de la Calidad en las Infraestructuras Turísticas en Destino para Entidades Locales (BOC y L nº 155 de 12 de agosto de 2008).

 

El proyecto subvencionado consiste en la ejecución de la 1ª fase del “PLAN DE SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DE ARANDA DE DUERO” presupuestado en 23.664,00 euros. El Plan se ha diseñado en 3 fases y tiene un coste total  de 94.300,00 euros. Fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 10 de mayo de 2007 y se considera una pieza importante de valorización de los recursos turísticos de Aranda de Duero.

 

El objeto de la intervención consistirá en orientar, señalar y señalizar el patrimonio, los servicios y los centros de interés turístico de la capital ribereña. Para ello se hace necesario el diseño y la realización de mapas de ubicación, señalización turística peatonal que facilite la circulación hasta los recursos turísticos, plafones monumentales interpretativos que proporcionen información sobre el elemento patrimonial y postes direccionales que orienten a los peatones y conductores sobre alojamientos, oficina de información, centro histórico, museos, camping, estación de autobuses, etc.