Desde la Concejalía de Medio Ambiente, queremos informaros e invitaros a la Exposición Fotográfica Itinerante “ LOS SECRETOS DE LOS ÁRBOLES” que del 12 al 27 de diciembre de 2007 estará expuesta en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9:30h a 14h y de 16:30 horas a 20:30 horas y los sábados de 10:30horas a 13horas, gracias al patrocinio de Unión Fenosa  y la Junta de Castilla y León.

 

En ella se presentan 31 de las especies arbóreas más conocidas y abundantes de la Península Ibérica. A través de más de 100 fotografías, se presentan primeros planos de cada especie con detalle de sus ramas, flores, frutos, porte y corteza, sus aprovechamientos y curiosidades, junto con un mapa de distribución de cada especie.

 

La muestra se completa con una colección de semillas, frutos, cortes de madera en sección y utensilios tradicionales realizados en madera.

 

Además esta exposición cuenta con un concurso de dibujo, con premios para los tres mejores de cada categoría, consistentes en material educativo y para la observación y disfrute de la naturaleza como: cámaras fotográficas, prismáticos y catalejos, tiendas de campaña, kits de exploración…

 

Adjunto envío las bases del concurso de dibujo “ Los Secretos de los árboles”. La entrega de los dibujos se realizará a los responsables de la sala de exposiciones, antes del día 26 de diciembre a las 10:30 horas. La entrega de los premios será el día 27 de diciembre a las 12 horas en la sala de la exposición. Los premiados serán avisados vía telefónica.

 

Deseando que esta exposición sea de vuestro interés, recibid un muy cordial saludo.

 

 

CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, PARQUES Y JARDINES.

 

 

 

Fdo.: Ildefonso Sanz Velázquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASES DEL CONCURSO DE DIBUJO

            “Los Secretos de los Árboles”

 

1» Participación:

 

Podrán participar en el mismo todos los niños que hayan visto la exposición, con un único dibujo, estableciéndose las siguientes categorías:

 

            Educación Infantil: edades comprendidas entre 0 y 6 años

            Educación Primaria: de 7 y 12 años

            Educación Secundaria: de 13 a 16 años

 

Cada una de las categoría contará con un primer premio, un segundo y un tercero, entregándose por tanto 9 premios en cada convocatoria.

 

2» Tema y técnicas de dibujo:

 

El tema serán los árboles en todas sus representaciones: bosques, hojas, flores, aprovechamientos, ocio, problemas y beneficios de los árboles, etc.

 

Para su realización podrá utilizarse cualquier técnica de dibujo: lápices de colores, acuarelas, rotuladores, ceras, etc.

 

Los dibujos deberán llevar en su reverso los siguientes datos: nombre del autor, edad, dirección completa y número de teléfono de contacto y/o móvil.

 

3» Entrega:

 

Los dibujos se entregarán,  antes de las 10:30 horas del día 26 de diciembre de 2.007, a los responsables de la sala donde se encuentre expuesta la exposición.

 

4» Selección:

 

La selección de los dibujos premiados se llevará a cabo por un jurado imparcial, elegido por la sala, que elegirá los tres premios de cada una de las categorías.

 

5» Entrega de premios:

 

La entrega de los premios será en la sala de la exposición el día 27 de diciembre a las 12 horas, día de clausura de la exposición. Los premiados serán avisados vía telefónica.

 

Los premios consistirán en material educativo y para la observación y disfrute de la naturaleza como: cámaras fotográficas, prismáticos y catalejos, tiendas de campaña, kits de exploración, etc.

 

En el caso de que el premiado no se presente en la entrega de premios, perderá su premio.

 

A cada premiado se le entregará así mismo un diploma por su participación en el concurso.