EL PROFESOR HUETZ DE LEMPS RECIBIÓ UN MERECIDO HOMENAJE DE LA RIBERA DEL DUERO.

El Jueves, 19 de abril el profesor ALAIN HUETZ DE LEMPS impartió una conferencia en la Casa de cultura de Aranda de Duero con el título "50 años de investigación sobre los viñedos de Castilla y León".

A continuación se desarrolló una cena-homenaje en la Finca Torremilanos presentada por el periodista Javier Pérez de Andrés en la que el Ayuntamiento de Aranda de Duero, el Consejo de la DO Ribera del Duero, la Cofradía del Vino Ribera del Duero y la Asociación de Museos del Vino de España brindaron al homenajeado emotivas palabras de agradecimiento.

Durante la jornada siguiente el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Luis Pan-Montojo y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de Cuyo, en Mendoza (Argentina) disertaron sobre diversos aspectos de la investigación histórica sobre la vid y el vino.

La Jornada finalizó con la ponencia de Rafael Peña, director del CIAVÍN, y de varias comunicaciones presentadas al Congreso, entre las que destacaron las de Alfonso Panedas, alcalde de Mucientes, o Nuria del Río, bibliotecaria y documentalista de Dinastía Vivanco.

Clausurado el Congreso, la presidenta de la Asociación de los Museos del Vino de España destacó la calidad de las ponencias y el éxito de éste, añadiendo que se tiene previsto un encuentro con Museos del Vino de Portugal y el desarrollo de acciones de I+D+i en todos los Museos asociados.