Este sábado, 18 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará la primera jornada de orientación, dentro del programa de Juegos Escolares en su fase local para este año, en el monte de "Las Aleagas". La zona de salida y meta estará situada en el carretera que une la localidad de Quemada con Villanueva de Gumiel.

Se acompaña en el fichero adjunto la relación de los erscolares inscritos en esta prueba, con designación de dorsales y momento de salida, así como las tarjetas de recorridos en blanco que deben de ser cumplimentadas por los participantes o sus delegados (éstas están disponibles para los Centros en el pabellón).

Los autocares saldrán de los Jardines de Don Diego desde las 9:00 horas. Los participantes deben de tomar el autobús que mejor se adapte a su horario de salida, dejando que en los primeros viajes salgan los que participan en primer lugar. P.ej.: los participantes de las 10:00, deberán coger el autocar entre las 9:00 y 9:30 horas, los de las 10:30 a partir de las 9:30, los de las 11:00 horas tomarán los autocares a partir de las 10:00 horas. Tener en cuenta que saldrán autocares de los Jardines de Don Diego, hasta las 11:00 horas aproximadamente. La empresa que realizará el servicio será autocares "GUIJARRO".

Los dorsales se deberán llevar de manera visible en el momento de acercarse a la línea de salida a recoger el plano, ya que no se dejará participar a quien no se presente en la línea de salida con el dorsal y su tarjeta correspondiente. Estos dorsales deben permanecer en posesión de los corredores, para que lo puedan utilizar en la siguiente prueba local de orientación.

Os recordamos las normas de la modalidad deportiva de orientación:

  1. La hora de salida de cada participante será válida, aunque éste la tome con retraso.
  2. La asistencia mutua entre participantes está prohibida, salvo en caso de accidentes, en que se hace obligatoria.
  3. Los corredores deben realizar la prueba en silencio.
  4. Está completamente prohibido seguir a propósito a otro corredor para aprovecharse de su sentido de la orientación.
  5. El participante que no encuentre algún control es eliminado de la prueba.
  6. El recorrido no es válido si todos los controles no han sido encontrados en el orden establecido.
  7. Si un corredor o corredora se retira debe dirigirse directamente a la llegada para prevenir a los jueces.
  8. Los participantes deben respetar las zonas cultivada y las propiedades privadas. No se debe arrojar ningún tipo de residuo en el campo, para ello tenéis las papeleras que hemos distribuido en las zonas de salida y llegada.
  9. La deportividad del corredor de orientación es un principio fundamental. El respeto total de las reglas anteriores debe ser la primera preocupación de cada participante.