Los Alcaldes de Aranda de Duero, Ángel Guerra y de Langen, Dieter Pitthan, ratificaron en tierras alemanas el Protocolo de Hermanamiento entre ambas ciudades (Aranda, 17 de mayo de 2006 - Langen 18 de octubre de 2006).

El municipio alemán de Langen recibió del 16 de octubre al 19 de octubre de 2006, a una delegación del Ayuntamiento de Aranda de Duero, encabezada por el alcalde, Ángel Guerra, que viajó acompañado de la Concejal de Hermanamientos, Mª José Joaniquet Anmella,  y de los concejales y portavoces de los cuatro grupos políticos: Alfonso Sanz, Sebastián de la Serna, Leonisa Ull y Alfredo Bolopo.

La firma definitiva tuvo lugar en el transcurso de una fiesta popular que incluyó una degustación de comida española y vinos de la Ribera del Duero, todo ello ambientado con la actuación de la Escuela de Música de Langen.

Previamente a la firma oficial del Hermanmiento, Ángel Guerra inauguró la nueva señal situada a las puertas del Ayuntamiento de Langen que informa sobre la distancia que separa a la ciudad alemana de la capital ribereña, en concreto 1.680 kilómetros.

Este acto de inauguración es uno más del apretado programa desarrollado por la delegación arandina que durante el martes 17 de octubre contó con visitas al Monasterio de Lorsch y al Yacimiento de Grube Messel, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El miércoles, 18 de octubre, tras la firma en el libro de invitados de la ciudad de Langen y la inauguración de la señal de Aranda de Duero, la Europlatz se convirtió en el escenario del hermanamiento y fue allí donde Ángel Guerra tuvo la oportunidad de verter agua del río Duero en la fuente de Europa y a continuación regar el árbol dedicado a la capital ribereña como símbolo de la nueva amistad que une a ambas ciudades.

Además la delegación de la capital ribereña realizó un recorrido a bordo de un autobús urbano dedicado a Aranda y que, decorado con un toro y un león, estará a disposición de los ciudadanos alemanes.

Más información fotográfica en la sección "Galería de fotos"