Los Ayuntamientos y Asociaciones Empresariales de la Ribera del Duero celebran su asamblea fundacional.

 

Hoy 7 de Julio de 2006 los miembros del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero: Ayuntamiento de Aranda de Duero, Ayuntamiento de Peñafiel, Ayuntamiento de Roa, Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Asociación de Empresarios de Aranda y Ribera (ASEMAR), Asociación Empresarial de bodegas acogidas a la Denominación de Origen (ASEBOR), Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (AFOTUR), Asociación de hosteleros de Aranda y Ribera (ASOHAR) y la Asociación de Empresarios de Peñafiel y Comarca (AEMPE), firmaron los estatutos del Consorcio y eligieron los cargos de su Consejo de Administración;  fue nombrado Presidente, D. Agapito Hernández Negro (Alcalde de Peñafiel), Vicepresidente, D. Pedro Iglesias Agüera (ASEMAR), Secretario D. David Colinas Maté (Alcalde de Roa) y el cargo de Tesorero recayó sobre D. Francisco Uña Castaño (Presidente del Consejo Regulador de la D.O Ribera del Duero).

 

 

En el mismo acto se acordó invitar al resto de las entidades locales del territorio amparado en la D.O. Ribera del Duero a formar parte del Consorcio y se establecieron las líneas  estratégicas de trabajo para éste año 2006, entre ellas la realización de un Plan de Actuación, un Plan de  Sensibilización y un Plan de Marketing que guiará la actuación del Consorcio para el desarrollo del Enoturismo en todo el territorio de la Denominación de Origen.

 

 

El Proyecto Ruta del Vino Ribera del Duero se enmarca dentro de la actuación de Rutas del Vino de España, impulsada por la Secretaria General de Turismo, el Ministerio de Agricultura y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), y tiene como objetivo la promoción y comercialización del turismo enológico de calidad en el mercado nacional e internacional.