Virginia Calvo Soler  y José Ángel Merino López, ganan el “I Concurso de Escultura al Aire Libre, Aranda de Duero 2006”

 

 

Las obras con los lemas Arandando y Pasa la mar son las ganadoras del I Concurso de Escultura al Aire Libre convocado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

Arandando

Virginia Calvo Soler, autora del proyecto, presenta un formato de tres piezas sugeridas por el título del libro de Cela que también utiliza tres palabras para  presentarlo: Judíos, moros y cristianos. Un libro que relata un viaje que, como señala Virgina, está constituido por el trayecto o recorrido físico y el trayecto o recorrido mental: “el recorrido físico del viaje, lo represento con una forma triangular, ya que cuando nos situamos frente al camino que vamos a recorrer, las líneas que delimitan dicho camino son paralelas encontrándose en la lejanía, adoptando esta forma triangular…”

El recorrido mental queda representado por la espiral, que hace alusión a lo que ese viaje nos ha enseñado, a todo lo que cualquier viaje nos trae a la memoria.

El material en que se realizará la escultura es acero cor-ten.

 

 

Para ver fotografía y texto de la obra Pasa la mar, pinche en el especial: "I Concurso de escultura al Aire Libre, Aranda de Duero, 2006".