21 DE JULIO DE 2006

BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)

La Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo se creó en 1980 y desde entonces es uno de los focos culturales más importantes de la Villa.
Destacan los conciertos ofrecidos por la banda en diversas comunidades autónomas de España, en diferentes países europeos (Francia, Suiza, Austria…), en programas de R.T.V.E., así como la participación de la misma en diversos certámenes de Bandas de Música, destacando la obtención del primer premio en el “Certamen Regional de Castilla y León”, celebrado en Alba de Tormes en julio de 1994 y el primer premio en el 2º Concurso Nacional de Bandas de Música “Enrique de la Hoz”, celebrado en Madrid en marzo de 2000.
En el verano de 2000, fue seleccionada para participar en los festivales internacionales de Bregenz, Innsbruck y Salzburgo (Austria).
En la actualidad está integrada por 60 componentes.
Su repertorio abarca: obras clásicas, transcripciones orquestales, música de cine y música española.
Desde el año 1988 hasta 2004 ha sido dirigida por D. Manuel del Río Lobato.
En la actualidad su director es D. Diego Cebrián Ferrero.

DIEGO CEBRIÁN FERRERO

Ha estudiado trompeta con los más importantes profesores de la especialidad: D. Martín Criado García, en el que terminó sus estudios, Eric Aubier, Leopoldo Vidal, José Ortí, Juan Carlos Alandete, German Asensi y Benjamín Moreno (solista de la RTVE) con el quue continúa en la actualidad.
En 1998 se desplaza a EEUU para estudiar con el solista de la Orquesta de Rochester, Douglas Prosser. En la especialidad de música de cámara estudia con el Quinteto Madrid Brass y una Master Class con Canadian Brass. En el año 2003 viaja a Alemanaza para recibir clases del trompetista Otto Sauter.
Como instrumentista cabe destacar su participación  con el Quinteto de Metales Helmántico con profesores del Conservatorio Superior de Salamanca, siendo seleccionados por la Junta de Castilla y León para el programa “Jóvenes en Concierto”. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en la grabación de un disco de Música Contemporánea en 1997 y en varios conciertos.
Ha grabado 4 discos con el grupo musical “Celtas Cortos”
Ha participado en varios conciertos con la Joven Orquesta de Castilla y León y con las orquestas de las Asociaciones “Amigos de la Zarzuela”, “Bohemios” y “Tomás Bretón”.
Como docente, es profesor de trompeta desde el año 1992 en la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, y desde 1996 en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.
Desde el año 1999 imparte los cursos de perfeccionamiento musical y música de cámara en las localidades de Béjar, León y Miranda de Ebro.
Desde septiembre de 2004 dirige la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo.

Repertorio: 

Primera parte:

  • Guillermo Tell. Obertura… GIOACCHINO ROSSINI
  • Mar i bel…………………. FERRER FERRÁN
  • Camino Real…………….. ALFRED REED
Segunda parte:

  • Dynamic Overture……….. FRANCO CESARINI
  • Piratas del Caribe………… KLAUS BADELT
  • Wingin’ It!.......................... GILBERT TINNER
  • La Boda de Luis Alonso… G.GIMÉNEZ