PROGRAMA “CENTROS ABIERTOS”

 

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, ponen en marcha, a partir del 11 de MARZO de 2006, un nuevo servicio para la conciliación de la vida familiar y laboral, que consiste en la apertura de los centros públicos de educación infantil y primaria en sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares.

Este servicio se denomina PROGRAMA “CENTROS ABIERTOS”.

El Programa “Centros Abiertos” se desarrollará, con carácter experimental, los sábados y laborables no lectivos comprendidos entre el 11 de marzo (primer día de apertura) y el 30 de junio de 2006 y durante las vacaciones de  Semana Santa, en el Centro Cívico “Virgen de las Viñas”.

El horario de apertura del Centro Cívico para llevar a cabo el programa, será de 8,00 horas a 14,30 horas.

El servicio es gratuito para las familias.

El programa puede ser solicitado por todas las familias que necesiten conciliar la vida laboral y familiar y que tengan a sus hijos matriculados en cualquier centro de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad.

Independientemente del centro en el que el alumno esté escolarizado, la formalización de la inscripción, que será trimestral, deberá realizarse en el CENTRO CÍVICO “VIRGEN DE LAS VIÑAS”, rellenando correctamente la solicitud que allí mismo será facilitada, y en la que se indican los días para los que se solicita el servicio.

Hay dos tipos de solicitudes: una para los sábados y otra para los días laborables no lectivos y vacaciones escolares.