La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Economía y Empleo, ha publicado subvenciones para la realización de actuaciones en ahorro y eficiencia energética y energías renovables para el año 2006.

 

Boletín Oficial de Castilla y León de 8 de marzo (Órdenes EYE/313/2006, EYE/314/2006 y EYE/315/2006, de 2 de marzo).

 

Las actuaciones se enmarcan en las siguientes líneas:

 

· Ahorro, eficiencia energética y cogeneración (para sustitución de equipos por otros nuevos que reduzcan el consumo de energía, implantación de equipos y sistemas de control y gestión de las variables energéticas, medidas para el aprovechamiento de calores residuales en la industria, instalación de plantas de cogeneración de potencia menor a 500 kWe y realización de auditorías energéticas en viviendas, industrias y plantas de cogeneración).

 

· Energías renovables (instalaciones para generación y aprovechamiento de energía a través de la biomasa, instalaciones eólicas de potencia menor a 100 kWe, instalaciones geotérmicas de aguas termales e instalaciones de redes de distribución de agua caliente mediante centrales de biomasa).

 

· Energía solar térmica (para suministro de agua caliente sanitaria, climatización de piscinas, calefacción y climatización o instalaciones para procesos productivos industriales o del sector agrícola, ganadero, forestal y minero).

 

· Energía solar fotovoltaica no conectada a red y eólico-fotovoltaica no conectada a red (sin conexión a la red general de distribución eléctrica, para abastecimiento de electricidad

independientemente de su uso). En el caso de la eólico-fotovoltaica, el máximo establecido para

la parte eólica es de 100 KW.

 

· Adquisición de vehículos de propulsión eléctrica o híbrida (automóviles, furgonetas y

motocicletas).

 

Las solicitudes deben ir dirigidas al Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, y deberán ser presentadas antes del próximo día 9 de mayo de 2006.

 

Los interesados/as en estas convocatorias que quisieran más información pueden llamar al teléfono 947 512296 de la  Concejalía de Promoción Industrial del Ayuntamiento de Aranda de Duero o visitar la página web (www.agenbur.com) y llamar al teléfono 947040629.