El Consejero de Fomento inagura la carpa Iníci@te instalada en el Centro Cívico "Virgen de las Viñas" de Aranda de Duero.

La Carpa estará a disposición de los ciudadanos de Aranda de Duero del lunes 20 de marzo al domingo 26 de marzo de 2006.

El Programa o Carpa Iníci@te consiste en el montaje de una carpa de 400 m2 en la que se han instalado un total de 100 ordenadores y está divididfa en varias áreas que integran exposición, juegos, acceso libre a Internet y formación, entre otras.

A través de 2 cámaras digitales instaladas dentro de la carpa puede seguirse en directo todo lo que ocurre con solo pinchar en la página web de la Junta de Castilla y León, Consejería de Fomento.

El acceso a la carpa es totalmente gratuito y su contenido está dirigido a toda la población, aunque de forma especial para jóvenes y personas mayores.

El objetivo de la carpa es lograr la sensibilización y capacitación tecnológica de la población: la divulgación de las Nuevas Tecnologías de la Sociedad de la Información entre toda la población y especialmente entre aquellas personas que aún no las conocen, utilizando para ello el entretenimiento. Se trata pues de una experiencia de ocio y divulgación digital.