La presente Ordenanza ha sido modificada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria de 26 de septiembre de 2013 y publicada en el B.O.P. de fecha 12-12-2013



 1.                  Sobre el valor del terreno en el momento del devengo, se aplicará el porcentaje anual de acuerdo con el siguiente cuadro:

 a)      Período de una hasta cinco años...2,39.

b)      Período de hasta diez años...2,08.

c)      Período  de hasta quince años ...1,97.

d)      Período de hasta veinte años....1,87.

 Para determinar el porcentaje, se aplicarán las siguientes reglas :

 Primera: El Incremento de valor de cada operación gravada por el Impuesto se determinará con arreglo al porcentaje anual fijado en la escala de porcentajes,  para el período que comprenda el número de años a lo largo de los cuales se haya puesto de manifiesto dicho incremento.

 Segunda: El porcentaje a aplicar sobre el valor del terreno en el momento del devengo será el resultante de multiplicar el porcentaje anual aplicables a cada caso concreto por el número de años a lo largo de los cuales se haya puesto de manifiesto el incremento del valor.

 Tercera: Para determinar el porcentaje anual aplicable a cada operación concreta conforme a  la regla  Primera y para determinar el número de años  por los que se ha de multiplicar dicho porcentaje anual conforme a la regla  Segunda, sólo se considerarán los años completos que integren el período de puesta de manifiesto del incremento de valor, sin que a tales efectos puedan considerarse las fracciones de años de dicho período.

 Tipo de gravamen y cuota.

 1.       Los tipos de gravamen del Impuesto son los siguientes:

 

a)                  Período de uno hasta cinco años...20%

b)                  Período de hasta diez años...20%

c)                  Período de hasta quince años...20%

d)                  Período de hasta veinte años...20%

2.       La cuota íntegra del Impuesto será el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen que corresponda de los fijados en el apartado anterior.

                       3.       La cuota líquida del Impuesto será el resultado de aplicar sobre la cuota íntegra, en su caso, las bonificaciones que procedan.