Aranda de Duero estará presente con un stand propio en la feria de Miranda do Douro (Portugal) "Sabores Mirandeses" que tendrá lugar en esta localidad hermana los días 19, 20 y 21 de febrero de 2016. Desde el Departamento de Promoción, Desarrollo y Turismo se ha previsto la exhibición de productos agroalimentarios de Aranda y la comarca que serán degustados por los visitantes: queso, dulces, carne, vino.... La alcaldesa de Aranda, Dª Raquel González Benito, tiene prevista su asistencia al acto inaugural de la Feria que tendrá lugar el viernes 19 de febrero.

La novedad este año es que la Feria se traslada del Pabellón Multiusos al Jardín Frades Trinus. Alrededor de 70 expositores se darán cita en este evento que congrega a pequños productores de todo el Planalto Mirandés y donde se muestra lo mejor de la gastronomía -rica y variada-, la cultura -ancestral y única- y las tradiciones de esta región transmontana de la Terra Fría.

Además de los roscos y la bola dulce esta región portuguesa acoge excelentes carnes, como la ternera mirandesa y el cordero mirandés, ambas razas con Denominación de Origen Protegida. El programa incluye paseos por la localidad, concursos, monterías o paseos en TT y BTT donde los participantes tienen la oportunidad de apreciar los profundos cañones de los Arribes localizados en pleno Parque del Duero Internacional.