El Ayuntamiento de Aranda de Duero y AFOTUR organizan el 29 y 30 de noviembre una nueva edición de las jornadas de turismo ribereño bajo el título "CONSOLIDACIÓN DE LOS DESTINOS ENOTURÍSTICOS".

Los días 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultual de Caja Burgos de Aranda de Duero la III edición de las Jornadas de Turismo de la Ribera del Duero, dirigidas a bodeguerros, agentes turísticos, administraciones públicas, estudiantes, establecimientos de ocio, hotelería o restauración e interesados en el tema.

El objeto de las Jornadas es conocer experiencias de contrastado éxito como destino enoturístico. Para ello se ha invitado a representantes de Napa Valley (Estados Unidos), "Grand Cru" (Chile), Turismo del Vino y Città del Vino (Italia), Bodegas Marqués de Riscal, Fundación Dinastía Vivanco, González Byas, Codorniú o la Secretaría General de Turismo (España).

Las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en Ribera del Duero en el sector del turismo y las posibilidades de cooperación público-privada en el sector han motivado un gran interés en afianzar el turismo del vino como un factor de vertebración del territorio y de desarrollo de la comarca.

La primera edición se las Jornadas tuvo lugar en Peñaranda de Duero (Burgos) y la segunda edición en Peñafiel (Valladolid) el pasado año.