El miércoles 28 de junio en las instalaciones del CIAVÍN se desarrollarán dos talleres relacionados con la RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO, en horario de 10:00 de la mañana y 19:00 de la tarde

Dichos talleres serán impartidos por la empresa ANTAR (consultora contratada por la Secretaría General de Turismo y ACEVÍN) y van dirigidos a aquellas empresas que se han pre-adherido a la RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO.

 

 

Talleres de Trabajo con las empresas interesadas en formar parte de la Ruta del Vino de Ribera de Duero.

 

En el Marco del Proyecto Rutas del Vino de España, se organizan estos talleres  en Aranda de Duero el próximo 28 de junio. Se trata de una jornada formativa de unas 2h de duración basada en aspectos relacionados con el Manual de Producto y la Creación de una oferta enoturística de calidad, dirigidos por un lado a bodegas y por otro, al resto de empresas turísticas:

 

Tanto para bodegas como para el resto de empresas la temática será la siguiente:

 

·          Informar sobre los requisitos establecidos en el en el Manual de Producto para las distintas tipologías de empresas: bodegas, restaurantes, alojamientos, etc.

·          Aclarar dudas y ambigüedades al respecto y dar pautas sobre cómo se pueden poner en marcha y cumplir dichos requisitos.

·          Proporcionar ejemplos sobre cómo otras rutas han implementado dichos requisitos y solventado algunos problemas.

·          Explicar los pasos a seguir por las empresas a partir de ahora: el Sistema de autoevaluación, la visita de inspección de los técnicos de la Ruta y el Plan de Mejora del Establecimiento.

·          Ayudar a las diferentes empresas a diseñar/mejorar los servicios turísticos en bodegas y a tematizar las infraestructuras y los servicios en las empresas turísticas.

·          Ejemplos de otras experiencias enoturísticas de éxito.

·          Ejemplos de tematización de algunos establecimientos.

 

Se trata de impartir un curso ameno, eminentemente práctico, y con un enfoque participativo para lo cual solicitamos la colaboración y participación activa de todas las empresas interesadas en informarse y adherirse al proyecto.