Al comprar una vivienda, siempre debemos pedir al vendedor que nos facilite los siguientes documentos o información para estar seguros de que todo está en orden:
- Nombre o razón social, domicilio e inscripción en el Registro Mercantil del vendedor.
- Plano general y de servicios (agua, gas, electricidad), tanto del edificio como de la vivienda.
- Superficie útil del edificio y vivienda.
- Memoria de materiales empleados.
- Instrucciones de uso y conservación de las instalaciones.
- Datos de la inscripción de inmueble en el Registro de la Propiedad o expresión de no hallarse inscrito.
- Precio total y forma de pago.
- Copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías de cantidades entregadas a cuenta.
- Estatutos y normas de funcionamiento de la comunidad de propietarios si ya está constituida.
- Información de los tributos que graven la vivienda y su utilización.
- Seguro de daños y vicios ocultos.
- Se informará con toda claridad de la fecha de entrega y fase en que se encuentran las partes no edificadas todavía.
- Si se trata de una primera venta se especificará el nombre y domicilio del arquitecto y constructor.
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