Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Noticias | acta tribunal calificador del proceso selectivo para cubrir en propiedad 22 plazas de agente de la policía local del ayuntamiento de aranda de duero -segundo ejercicio y puntuación total prueba de conocimientos

Noticias

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

ACTA TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR EN PROPIEDAD 22 PLAZAS DE AGENTE DE LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO -SEGUNDO EJERCICIO Y PUNTUACIÓN TOTAL PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 853
08 de Julio de 2019
ACTA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR PARA LA SELECCIÓN EN PROPIEDAD, MEDIANTE CONCURSO-OPOSICIÓN, DE 22 PLAZAS DE AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL, PERTENECIENTE A LA SUBESCALA DE SERVICIOS ESPECIALES, CLASE: POLICÍA LOCAL DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO, CUYA CONVOCATORIA FUE PUBLICADA EN EL B.O.P. DE BURGOS DE 27 DE MARZO DE 2019 (Nº 60 – BOPBUR-2019-01709), CELEBRADA EL VIERNES, 5 DE JULIO DE 2019.

En Aranda de Duero, siendo las 08:30 horas del día 5 de julio de 2019 (viernes), se reúne en un aula del Centro Cívico “Virgen de las Viñas” (Calle Fernán González, 13), el Tribunal Calificador de las pruebas para la selección en propiedad, mediante concurso-oposición, de 22 plazas de Agentes de la Policía Local, perteneciente a la Subescala de Servicios Especiales, clase: Policía Local de la Escala de Administración Especial del Ayuntamiento de Aranda de Duero, cuya convocatoria fue publicada en el B.O.P. de Burgos de 27 de marzo de 2019 (nº 60 – BOPBUR-2019-01709)

Preside la sesión D. ALEJANDRO BENEDITED CALVO.

Como Vocales asisten:

-Dña. MACARENA MARÍN OSBORNE

-D. JUAN MARTÍN ANTÓN CRESPO

-D. ÁNGEL SANTOS FERNÁNDEZ

Actuando como Vocal-Secretario del Tribunal, Dña. ARACELI GALA ACÓN.

Se abre la sesión por el Sr. Presidente del Tribunal, al objeto de realizar, por el Tribunal Calificador, el EJERCICIO SEGUNDO, para cubrir en propiedad 22 plazas vacantes de Agente de la Policía Local pertenecientes a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Previamente, se acuerda por el Tribunal publicar la alegación a la pregunta número 24 del ejercicio primero tipo test del proceso selectivo con registro de entrada de fecha 26 de junio de 2019 en el registro general de la Subdelegación del Gobierno en Soria, teniendo en cuenta lo dispuesto en las instrucciones que se publicaron en la página web y que se repartieron a los opositores antes de la realización del primer ejercicio el mismo día 24 de junio de 2019: “Este cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas. Sólo una de ellas se dará como válida, siendo ésta la que sea considerada como más correcta entre las posibles opciones propuestas. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos”. Se acuerda lo siguiente:

Alegación a la pregunta nº 24, con la siguiente redacción:

La organización municipal complementaria que establezca una Comunidad Autónoma con carácter general, respecto a los Municipios de la misma:

a)    Se aplica preferentemente a la establecida con tal carácter por el Estado

b)    Se aplica preferentemente a la establecida por el Reglamento Orgánico de cada Municipio

c)    Se aplica después de la del Estado y la del Reglamento Orgánico

d)    Las respuestas a) y b) son ciertas

La respuesta correcta es la letra b, “Se aplica preferentemente a la establecida por el Reglamento Orgánico de cada Municipio”, tal y como se publicó en la plantilla provisional de respuestas, se desestima en consecuencia la alegación a esta pregunta en base a los siguientes fundamentos jurídicos:

Las modificaciones introducidas por la Ley 11/99, de 21 de abril, sobre la Ley reguladora de las bases del Régimen Local 7/85, de 2 de abril, y la proliferación de leyes de régimen local en diversas CCAA han hecho aparecer diversos aspectos en relación con la configuración y funciones de los denominados órganos complementarios de los municipios que inducen a realizar un estudio específico sobre estos, su situación actual y las perspectivas de estos en el marco de la legislación básica estatal, autonómica de desarrollo y los posibles reglamentos orgánicos municipales.

Así, los órganos complementarios deben ubicarse sistemáticamente dentro de la organización municipal, que en nuestra LRBRL 7/85, de 2 de abril, se encuentra en el capítulo II del título II (arts. 19 a 24).

Si bien dicha LRBRL contiene en su articulado la organización municipal, el contenido normativo de estas normas se fundamenta en las denominadas «bases», las cuales vienen a desempeñar el papel que los artículos tienen en las leyes convencionales. En ellas se debe delimitar con precisión cual es el alcance y objeto de la delegación legislativa, al mismo tiempo que han de esclarecer cuales son los principios y criterios que regirán el desarrollo del texto articulado.

La organización prevista originalmente por el art. 20 de la LRBRL, subsiste tras las diversas vicisitudes que acontecieron tras su aprobación, lo cual no ocurre igualmente con la denominada organización complementaria, y sobre la que el art. 20.1.c) de la citada ley básica señalaba:

"El resto de los órganos, complementarios de los anteriores, se establece y regula por los propios municipios en sus Reglamentos orgánicos, sin otro límite que el respeto a la organización determinada por esta ley".

Esta opción del legislador por la capacidad autónoma de autoorganización de los municipios y demás Entidades Locales se sublimaba al establecerse, conforme los originales artículos 5.a) y 20.2 de la LBRL la prevalencia del Reglamento orgánico municipal sobre la propia legislación de las CCAA en esta materia de órganos complementarios y en general, pero con respeto a la legislación estatal básica, de órganos necesarios (artículos 20.1, 21 y 22 de la LBRL).

Las CCAA impugnaron esta opción ante el Tribunal Constitucional y mediante la STC 214/1989, de 21 de diciembre, se declararon inconstitucionales diversos preceptos, entre los que son especialmente destacables, los artículos 5 y 20.2 de la LRBRL, estableciendo en su doctrina que las CCAA tienen competencia para el desarrollo de las bases estatales en materia de régimen local, con preferencia a las Entidades Locales, considerando en base a lo expuesto como opción más correcta la respuesta “b”.

Artículo 20.2 LRBRL: “Las leyes de las comunidades autónomas sobre el régimen local podrán establecer una organización municipal complementaria a la prevista en el número anterior”, refiriéndose el número anterior a la organización municipal en el que señala las reglas por las que debe regirse.

A las 9h00, convocados los aspirantes, realizado el llamamiento y comprobada su identidad, el Tribunal Calificador procede a realizar el SEGUNDO EJERCICIO, que consiste en responder por escrito, durante un tiempo máximo de 45 minutos, al planteamiento de un ejercicio práctico (= supuesto), relacionado con los grupos A y B del temario del Anexo II. El ejercicio se calificará sobre 10 puntos.

Seguidamente se procede a la lectura del ejercicio por parte de los aspirantes ante el Tribunal Calificador, comenzando la misma por Rakip Rodríguez, Sonila.

Finalizada la lectura del ejercicio, los Miembros del Tribunal proceden a la calificación de la prueba, conforme a lo establecido en las Bases de la presente convocatoria, habiéndose obtenido el siguiente resultado:

LISTADO DE APROBADOS DEL EJERCICIO SEGUNDO:

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I.

PUNTUACIÓN

SEGUNDO EJERCICIO

 

AGUADO AGUADO, FRANCISCO MANUEL

***4891**

9,24

ALONSO RUBIO, JULIO

***2776**

6,92

ARAGONESES GOMEZ, ALFONSO

***5264**

8,72

ARROYO DEL VAL, DIEGO

***0743**

6,50

BELLIDO PEREZ, CARLOS JOSE

***3947**

7,96

BLANCO DEL PRADO, SILVIA

***6481**

6,60

CAMAZÓN AGÜERA, PABLO

***4242**

5,84

DELGADO CUESTA, ALBERTO

***0832**

5,72

DÍEZ TAJADURA,  LUIS MARIANO

***7174**

7,71

ENRIQUEZ GARZON, RAUL

***2913**

6,14

FRUTOS ACERO, LUIS

***4316**

5,50

GORDILLO GARCIA, JUAN

***0728**

6,46

GUINALDO JIMENEZ, JUAN JOSE

***3676**

NO PRESENTADO

GUTIERREZ  RETUERTO, ABEL

***5546**

5,43

ISABEL CRESPO, SAÚL

***5576**

5,49

LOZANO MARTÍN, SONIA

***7765**

7,10

MAYO MUÑOZ, MARTA

***1538**

5,20

MILLAN MAJAN, JAVIER

***8890**

7,38

MONTALVO HERRANZ, PABLO

***6003**

NO PRESENTADO

MURGA DEL POZO, ALEJANDRO

***6249**

NO PRESENTADO

PANIAGUA MOYANO, BEATRIZ

***4337**

8,04

PAREDES QUIÑONES, ÁNGEL DANIEL

***5598**

7,09

PRESA VILLACORTA, JAVIER

***2384**

7,71

RAKIP RODRIGUEZ, SONILA

***7307**

6,56

RUBIO FERNANDEZ, DIEGO

***1612**

7,86

VERGEL ALONSO, JOSÉ

***8378**

8,70

Según las bases de la convocatoria (7.1.1), la calificación global de la prueba de conocimientos (ejercicio primero y ejercicio segundo) de los aspirantes no eliminados será la media de las calificaciones de los dos ejercicios, siendo necesario obtener al menos 5 puntos para superarla, de lo que se desprende el siguiente resultado:

NOMBRE Y APELLIDOS

D.N.I.

PUNTUACIÓN

PRIMER EJERCICIO

PUNTUACIÓN

SEGUNDO EJERCICIO

 

PUNTUACIÓN TOTAL

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

 

AGUADO AGUADO, FRANCISCO MANUEL

***4891**

5,670

9,24

7,455

ALONSO RUBIO, JULIO

***2776**

5,338

6,92

6,129

ARAGONESES GOMEZ, ALFONSO

***5264**

5,670

8,72

7,195

ARROYO DEL VAL, DIEGO

***0743**

6,006

6,50

6,253

BELLIDO PEREZ, CARLOS JOSE

***3947**

5,606

7,96

6,783

BLANCO DEL PRADO, SILVIA

***6481**

5,072

6,60

5,836

CAMAZÓN AGÜERA, PABLO

***4242**

5,606

5,84

5,723

DELGADO CUESTA, ALBERTO

***0832**

6,606

5,72

6,163

DÍEZ TAJADURA,  LUIS MARIANO

***7174**

5,204

7,71

6,457

ENRIQUEZ GARZON, RAUL

***2913**

5,472

6,14

5,806

FRUTOS ACERO, LUIS

***4316**

5,206

5,50

5,353

GORDILLO GARCIA, JUAN

***0728**

5,604

6,46

6,032

GUTIERREZ  RETUERTO, ABEL

***5546**

5,738

5,43

5,584

ISABEL CRESPO, SAÚL

***5576**

5,274

5,49

5,382

LOZANO MARTÍN, SONIA

***7765**

6,670

7,10

6,885

MAYO MUÑOZ, MARTA

***1538**

5,204

5,20

5,202

MILLAN MAJAN, JAVIER

***8890**

5,142

7,38

6,261

PANIAGUA MOYANO, BEATRIZ

***4337**

5,338

8,04

6,689

PAREDES QUIÑONES, ÁNGEL DANIEL

***5598**

5,806

7,09

6,448

PRESA VILLACORTA, JAVIER

***2384**

5,272

7,71

6,491

RAKIP RODRIGUEZ, SONILA

***7307**

5,136

6,56

5,848

RUBIO FERNANDEZ, DIEGO

***1612**

5,142

7,86

6,501

VERGEL ALONSO, JOSÉ

***8378**

5,142

8,70

6,921

El Tribunal Calificador acuerda convocar a los aspirantes que han superado la Prueba de Conocimientos, a la realización de la PRUEBA DE APTITUD FÍSICA, EL JUEVES, día 11 DE JULIO DE 2019, en la PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA (Calle Las Francesas), a las 18:00 HORAS.

Posteriormente se realizará el resto de las pruebas en las PISTAS DE ATLETISMO del ESTADIO MUNCIPAL EL MONTECILLO.

Y no siendo otro el objeto de la sesión, siendo las 15:40 horas, se levanta la misma por el Presidente, extendiéndose la presente acta, con la firma de todos los miembros del Tribunal de Calificador, de todo lo cual como Secretaria doy fe.

 

             

Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook