Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, nos gustaría trasladarle las últimas novedades publicadas en el BOCYL con fecha viernes 13 de septiembre de 2024.
Se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas destinadas a la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables en Castilla y León, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Podrán ser beneficiarios del bono digital los ciudadanos de Castilla y León que, a la fecha de la solicitud de la ayuda, cumplan al menos alguno de los siguientes requisitos:
- Sean perceptores del Ingreso Mínimo Vital, y además el domicilio de instalación consignado en la solicitud esté ubicado en cualquier municipio de Castilla y León.
- Sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía de Castilla y León, y además el domicilio de instalación consignado en la solicitud esté ubicado en cualquier municipio de Castilla y León.
- Tengan cumplidos los 65 años de edad, y además el domicilio de instalación consignado en la solicitud esté ubicado en municipios de menos de 20.000 habitantes y que no forman parte de ninguna de las Áreas Urbanas Funcionales (AUF), descritas e identificadas por el Instituto Nacional de Estadística. A tal efecto, se indica en Anexo aquellos municipios que quedan excluidos.
La cuantía de la subvención tendrá un importe total anual de 240 euros por cada beneficiario, a repartir en 12 mensualidades, de tal manera que se aplique una minoración mensual de 20 euros en el precio final (IVA incluido) de la factura emitida por el operador-colaborador del programa.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a las 09:00 horas del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la presente Orden, y finaliza el 15 de octubre de 2024.
Para aquellos que resulte de interés, adjuntamos las bases reguladoras y la convocatoria de dichas ayudas.