El barrio de Sinovas, a 3 Km. de Aranda,  en la carretera de Silos. Depende administrativamente de Aranda de Duero ya que se considera una pedanía. Su economía está basada en la agricultura con cultivos de vid, remolacha y cereal.


Sinovas posee de iglesia parroquial de San Nicolás de Bari declarada monumento nacional, con nave y portada románica del S.XIII con canecillos superiores; ante ella hay una serie de columnas renacentistas que configuran una especie de atrio. En el interior un magnífico artesonado del S. XIV con motivos que incluyen a Jesucristo, los Apóstoles, clérigos, nobles, damas, animales y monstruos, realizado según una inscripción por el maestro Espinosa. Escalera del coro renacentista, con yeserías, similar a la de Santa María en Aranda,  y retablo renacentistas dedicado al Santo realizado por Francisco de Logroño a mediados del siglo XVI; y un extraordinario artesonado mudéjar de los siglos XIII y XIV decorado con figuras humanas y otros motivos de delicada policromía. La cabecera del templo es del siglo XVI, se realizó bajo el mandato del obispo Acosta, cuyo escudo está esculpido.

Fiestas y Ferias:

Las Marzas. Se celebran en Sinovas la última noche de febrero.

Romería de San Marcos. Romería desde Sinovas a la ermita de la Virgen de las Viñas. Tradicional merienda con tortilla de chorizo, torta de pan y el botijillo, en la arboleda de la ermita.  Con música de charangas y juegos (carreras de sacos, gallinita ciega, el pañuelo).

Romería a la Ermita de San Isidro. El 15 de mayo

San Bartolomé, 24 de Agosto, fiestas patronales en Sinovas.