Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Concejalías | | Noticias

Noticias

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

REPARACIONES: TALLERES DE AUTOMÓVILES

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 1171
03 de Febrero de 2004

REPARACIONES: TALLERES DE AUTOMÓVILES

 

El usuario puede conocer la actividad de los talleres de reparación gracias a una placa distintiva metálica de color azul con diferentes símbolos que deben tener colocada de forma visible ( Real Decreto 1457/1986, 10 de enero. Automóviles. Regula la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos, de sus equipos y componentes)

 

PRESUPUESTO

 

Antes de aceptar la reparación de su vehículo, pida un presupuesto al taller. Tendrá una validez de 12 días hábiles y deberá especificar los siguientes datos:

 

 

-          Número del taller en el Registro Especial, su identificación fiscal y su domicilio.

 

-          Nombre y domicilio del usuario.

 

-          Identificación del vehículo, marca, modelo, matrícula y número de kilómetros recorridos.

 

-          Reparaciones a efectuar, elementos a reparar o sustituir, y cualquier otra actividad con indicación del precio total y desglosado a abonar por el cliente.

 

-          Tiempo de validez del presupuesto.

 

-          Espacio para la fecha y firma del usuario, cuando éste acepte el presupuesto.

 

Una vez firmado el presupuesto por el cliente, el taller podrá acceder a la reparación del vehículo. Si en el transcurso de la reparación se detectaran otras averías, el taller deberá comunicarlo al cliente junto con la valoración del coste, para obtener su conformidad.

 

RESGUARDO DE DEPÓSITO

 

El taller deberá entregar al usuario un resguardo de depósito cada vez que deje el vehículo en el taller, bien sea para reparar una avería o para hacer un presupuesto.

 

 

 

TARIFAS

 

Todos los talleres deben exhibir al público las tarifas aplicables por hora de trabajo y por servicios concretos. Igualmente se exhibirán los precios de otros servicios que puedan realizarse fuera de la jornada normal de trabajo, servicios móviles o gastos diarios por estancia.

 

Los talleres oficiales de marca tendrán además, a disposición del público, los catálogos y las tarifas actualizados de las piezas que utilicen en sus reparaciones.

 

Cuando el usuario retire su coche y abone los gastos de reparación, deberá recibir una factura donde se especifiquen todos los trabajos realizados con el precio de la hora debidamente detallado, así como la descripción de los elementos o piezas sustituidas y materiales empleados. Esta factura deberá atenerse al presupuesto previamente aceptado por el cliente.

 

GARANTIA DE LAS REPARACIONES

 

Todas las reparaciones tienen una garantía de 3 meses o de 2.000 kilómetros recorridos. La garantía pierde su validez si es manipulada por terceros. El usuario tiene derecho a pedir las piezas sustituidas al coche. El taller está obligado a tener a disposición del cliente justificantes que acrediten el origen y precio de los repuestos utilizados en la reparación.

 

 

Los talleres deben tener Hojas de Reclamación a disposición del usuario.

 

 

Ayuntamiento de Aranda de Duero
Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook