Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Actualidad Turística | Actividades y Eventos

Actividades y Eventos

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

"PAISAJES CULTURA Y VINO" PARA EL DIA EUROPEO DEL ENOTURISMO

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 147
02 de Noviembre de 2018
El Día Europeo del Enoturismo tiene como finalidad dar a conocer la cultura, el patrimonio y las tradiciones de las ciudades y los territorios productores de vino, así como la calidad de sus vinos y de su oferta enoturística. Esta iniciativa pretende difundir el trabajo que desde la iniciativa pública, pero también desde la privada se realiza en favor del turismo del vino. Se trata, además, de una oportunidad para trabajar en red con todas las ciudades europeas caracterizadas por su destacada actividad enológica.

El número de territorios que se adhieren a la celebración del Día Europeo del Enoturismo aumenta cada año. En la presente edición alcanzan las 600 iniciativas. Con ello se pretende además destacar el consumo responsable del vino, en cooperación con el programa europeo Wine in Moderation, asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011 por el sector vitivinícola europeo que tiene como objetivo garantizar un patrón de consumo de vino responsable y moderado como norma social y cultural.

El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 por RECEVIN y se celebra anualmente el segundo domingo de noviembre. Ese día –o el fin de semana más próximo- cada ciudad o Ruta del Vino organiza sus propios programas con actividades diversas como conferencias, conciertos, visitas a bodegas y visitas a los viñedos, catas de vino y gastronomía, exposiciones, entre muchas otras iniciativas.

RECEVIN cuenta con el apoyo de las Asociaciones Nacionales de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), Italia (Cittá del Vino) y Portugal (AMPV) y de varias ciudades miembros en países como Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia, lo que se supone su presencia en más de 500 ciudades en toda Europa.

            Aranda de Duero, como miembro de RECEVÍN, ha participado en ediciones anteriores organizando actos vinculados con esta conmemoración.

Programa:

“PAISAJES, CULTURA Y VINO”.

Durante los días 10 y 11 de noviembre podrás descubrir los paisajes de nuestro entorno y la historia de nuestra ciudad. Para ello deberás apuntarte en la OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO (Tfno:: 947 510476). Los dos grupos irán acompañados por personal especializado que mostrará de forma amena y pedagógica los diferentes elementos patrimoniales y paisajísticos que vayan encontrándose en el recorrido. Al final del trayecto tendrá lugar una cata de vinos dirigida por un experto. La inscripción es gratuita. Plazas Limitadas.

 Día 10 de noviembre. Ruta Guiada por la naturaleza.

Partiendo del centro de Aranda y siguiendo el sendero natural del GR 14 a lo largo del Duero, los participantes disfrutarán de una eco-ruta interpretando el paisaje, descubriendo su origen geológico, evolución y biodiversidad en la que conviven todo tipo de seres vivos. También se mostrarán técnicas de rastreo de huellas e indicios y usos aromáticos y medicinales de plantas. La eco-ruta finalizará en una bodega elaboradora cercana, donde se explicará la elaboración del vino y se realizará una cata didáctica en Bodegas y Viñedos Martín Berdugo. Horario de 10:00 h a 13:30 h.

 Día 11 de noviembre. Ruta Guiada por el Centro Histórico de Aranda.

Los participantes visitarán y conocerán la historia y los monumentos más emblemáticos de la villa, su arquitectura urbana, las bodegas subterráneas y el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVÍN). El grupo tendrá la oportunidad de apreciar a través de las explicaciones de un guía profesional la historia de la localidad. El colofón de esta actividad consistirá en una cata de diferentes vinos europeos  en la bodega de Las Caballerizas en el Centro Histórico de la localidad. Horario de 11:00 h. a 14:30 h.

TRIPTICO.pdf

Póster Día Europeo del Enoturismo.jpg

Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook