Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Actualidad Tur铆stica | Actividades y Eventos

Actividades y Eventos

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

INFORMACION PUBLICA, relativa a la aprobaci贸n inicial del Proyecto de Normalizaci贸n para acceso ferroviario a la parcela M-18-1 del Pol铆gono Industrial Prado Marina. Expte.: 1729-2016

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 1540
06 de Marzo de 2018

 

ANUNCIO.

INFORMACION PUBLICA, relativa a la aprobación inicial del Proyecto de Normalización para acceso ferroviario a la parcela M-18-1 del Polígono Industrial Prado Marina”, todo ello con el fin de gestionar los terrenos clasificados por la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero (Burgos). “Acceso ferroviario”. Expte.: 1729-2016

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada con fecha 24 de noviembre de 20147, adopto entre otros el siguiente acuerdo, tomado del borrador del acta:

            “7.- EXPTE. 1729/16.- DELATIERRA EXPLOTACIONES, S.L.U. APROBACIÓN INICIAL PROYECTO DE NORMALIZACIÓN PARA ACCESO FERROVIARIO A LA PARCELA M-18-1 DEL POLÍGONO INDUSTRIAL “PRADO MARINA”, TODO ELLO CON EL FIN DE GESTIONAR LOS TERRENOS CLASIFICADOS POR LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL P.G.O.U. DE ARANDA DE DUERO “ACCESO FERROVIARIO.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 21 de diciembre de 2016, al número RGE 8221/2016, se presenta por Alberto de la Calle Ortega, en representación de la mercantil Delatierra Explotaciones S.L.U. Proyecto de Normalización para acceso ferroviario a la parcela M-18-1 del Polígono Industrial Prado Marina, todo ello con el fin de gestionar los terrenos clasificados por la Modificación Puntual del PGOU de Aranda de Duero “Acceso ferroviario a la a la parcela M-18 del Polígono Industrial Prado Marina.”

Segundo.- Con fecha 19 de mayo de 2017 se emite informe favorable por la Arquitecto Municipal a la aprobación inicial del proyecto de normalización señalado. No obstante, se solicita se aporte el nuevo trazado de la cañada así como el acuerdo de aprobación de la Junta de Castilla y León.

Tercero.- Con fecha 14 de junio de 2017, al número RGE 3900/2017, se presenta nueva solicitud que incorpora la publicación del BOCYL de fecha 6 de marzo de 2017 al número 44, de la ORDEN fym/114/2017, de 22 de febrero, por la que se autoriza la modificación del trazado de la vía pecuaria “Cañada Prado Marina” a su paso por el término municipal de Aranda de Duero.

Cuarto.- Con fecha 9 de noviembre de 2017 se dicta Providencia de Alcaldía solicitando informe a esta Secretaría así como a los Servicios Técnicos Municipales.

Visto el informe emitido por la Secretaria General en fecha 09 de noviembre de 2017 en el que se efectúan las siguiente

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

PRIMERA. Las actuaciones aisladas de normalización tienen por objeto adaptar las parcelas de suelo urbano consolidado a las determinaciones del planeamiento urbanístico.

La gestión de las actuaciones de normalización se desarrollará sobre agrupaciones de parcelas denominadas unidades de normalización, utilizándose como instrumento el Proyecto de Normalización.

Las actuaciones de normalización podrán gestionarse mediante cualquiera de los sistemas de actuación previstos en el artículo 74 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

El Proyecto de Normalización tiene por objeto la normalización de las fincas resultantes afectas por la Modificación Puntual del PGOU de Aranda de Duero “Acceso ferroviario a la parcela M-18-1 del polígono Prado Marina”, aprobada por Orden de Fomento 385/2015, de 28 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 18 de mayo de 2015.

La citada modificación clasificaba una superficie total de 10.100 m2 como suelo urbano consolidado de los cuales:

-              2.500 m2 que se califica como sistema local de comunicaciones zona ferroviaria.

-              8.580 m2 que se califica como zona 0 Polígono Industrial Prado Marina con Grado 1 “Industria Pesada”.

La unidad de normalización tiene por objeto las fincas correspondientes a las parcelas catastrales 9019, 428, 429 y 431 del polígono 6, así como la totalidad de la parcela 430 del polígono 6 de rústica de Aranda de Duero, con el fin de configurar una nueva finca destinada a sistema local ferroviario y una finca de uso industrial Grado 1, que posteriormente deberá agregarse a la parcela M18-1 existente.

SEGUNDA. Se añade la previsión de que durante todo el proceso se cumpla con las exigencias de publicidad activa.

Visto el dictamen de la Comisión Municipal de Obras y Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Barrios y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, y, en votación ordinaria, adoptó el siguiente:

ACUERDO

PRIMERO.- Aprobar inicialmente el Proyecto de Normalización referente a la unidad de normalización la normalización de las fincas resultantes afectas por la Modificación Puntual del PGOU de Aranda de Duero “Acceso ferroviario a la parcela M-18-1 del polígono Prado Marina”, aprobada por Orden de Fomento 385/2015, de 28 de mayo y publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 18 de mayo de 2015.

SEGUNDO.- Suspender el otorgamiento de licencias urbanísticas en el ámbito de la unidad de normalización anterior, hasta que sea firme en vía administrativa la aprobación definitiva del Proyecto de Normalización.

TERCERO.- Publicar en el Boletín Oficial de Castilla y León a los efectos de que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. Asimismo, se estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento https://sede.arandadeduero.es, así como en la página web municipal www.arandadeduero.es.

CUARTO.- Notificar el presente Acuerdo a los propietarios y titulares de derechos que consten en el Registro de la Propiedad para que presenten las alegaciones que estimen pertinentes.”

Aranda de Duero, a 16 de enero de 2018

            LA ALCALDESA

Fdo.: Raquel González Benito.

Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook