ARANDA DE DUERO Y LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PRESENTAN EUCHARISTIA

Cerca de 130 piezas y obras de arte sacro, pertenecientes a la exposición de las Edades del Hombre, serán exhibidas a  partir del mes de Mayo de 2014, en la localidad burgalesa

El pasado fin de semana en Valladolid, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Interior, la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, junto a la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel Gonzalez, y el Secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, presentaron el nuevo cartel de la próxima edición de esta exposición: ‘Eucharistia’. Un gran evento turístico y cultural que acogerá la localidad burgalesa durante cinco meses, a partir de Mayo de 2014, por el que ya han pasado más de 10 millones de personas en sus ediciones anteriores, y para el que la Junta de Castilla y León y Aranda de Duero han diseñado un ambicioso plan de promoción y comercialización.

Miguel A. Muñoz Romero

“Desde que comenzamos las primeras reuniones, en Septiembre de 2011, con el Secretario de la Fundación Edades del Hombre, estamos preparando este proyecto con ilusión y emoción, pero también con mucha responsabilidad”. Así comenzaba su discurso la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, durante la presentación del nuevo cartel y edición de la exposición de las Edades del Hombre: ‘Eucharistia’. Para Raquel González esta exposición significa “el lanzamiento de Aranda de Duero como destino turístico, una oportunidad de poner en valor todos los recursos con los que contamos y la posibilidad de mostrar al mundo que nuestra localidad es mucho más que gastronomía y vino”.

En este sentido Raquel González también señaló que es una oportunidad para vincular Las Edades del Hombre con la nueva marca ciudad de Aranda de Duero “una imagen con la que queremos traspasar fronteras y mostrar al mundo nuestro río, nuestra Ribera y nuestro carácter, pero sobre todo, nuestras ganas de hacer, de crecer, de evolucionar y de convertirnos en un referente de las cosas bien hechas, del turismo de calidad, de la apuesta por la segmentación, por la creación de experiencias y vivencias propias y por ser un municipio amable, cercano y hospitalario que acoge a sus visitantes”.

Además, la alcaldesa también tuvo palabras de agradecimiento para los empresarios por la colaboración prestada en la organización de este evento, al señalar que “esta firme apuesta del Ayuntamiento está respaldada por el apoyo y el patrocinio de todo el tejido empresarial arandino y ribereño básicos para la promoción de Aranda de Duero a nivel nacional e internacional”

Miguel A. Muñoz Romero

Miguel A. Muñoz Romero

En este sentido la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, avanzó diez acciones que se llevarán a cabo en Aranda de Duero a partir de Mayo de 2014, fruto de la unión de dos de las marcas más importantes de Castilla y León: Edades del Hombre y Ribera del Duero. Dichas acciones comenzarán con la creación de una ‘Tarjeta turística Edades del Hombre’, la organización de eventos para dar a conocer y comercializar el producto, la realización de un programa especial de apertura de monumentos, presentaciones en mercados internacionales y la presencia en ferias nacionales e internacionales. Pero también con otras como una presentación en varios mercados nacionales, promociones especiales para llegar a los jóvenes —a través de concursos y sorteos—, viajes de prensa y de turoperadores, la edición de folletos promocionales y el desarrollo de aplicaciones para móviles.

En palabras de la Consejera, “esta exposición de arte sacro, que celebra ahora su vigésimo quinto aniversario y por la que ya han pasado más de 10.230.000 personas, supondrá una inversión en restauración, embellecimiento y reconversión de todos los entornos patrimoniales y urbanos de Aranda de Duero”. La decimonovena edición de las Edades del Hombre expondrá para el mercado nacional e internacional cerca de 130 piezas y obras en edificios como la iglesia de Santa María y la de San Juan. La Alcaldesa de la localidad burgalesa aseguraba que el ayuntamiento “trabaja para que arandinos y ribereños sientan que Aranda de Duero traspasa fronteras con esta exposición que será todo un referente de las cosas bien hechas”.

Gonzalo Jiménez clausuraba el acto con una reflexión del cartel realizado por el artista Eduardo Palacios que “ha representado fielmente el significado de la eucaristía a través de los elementos que la simbolizan: el pan, el vino y el agua”.

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