LA CARRERA POPULAR ‘LAS EDADES DEL HOMBRE’ CALIENTA MOTORES

La prueba contará con algunos de los mejores corredores actuales como Javi Guerra o Diego Ruiz, junto a veteranos como Mariano Haro

Con sus 2.000 inscripciones practicamente agotadas, el próximo sábado 27 de Septiembre tendrá lugar en Aranda de Duero la Carrera Popular ‘Las Edades del Hombre’, proyecto impulsado por el ilustre atleta arandino Juan Carlos Higuero. Una competición que será retransmitida por TVE y que ofrece la posibilidad de dos distancias a los corredores -5 y 10 kilómetros- y que recorrerá las calles más céntricas de la capital de la Ribera, sede este año de la exposición de la Fundación Las Edades del Hombre, ‘Eucharistía’.

FOTO_Arandadeduero_carreralasedades_25092014A las 18.00 horas del próximo sábado 27 de Septiembre se dará el pistoletazo de salida en la calle San Francisco de Aranda de Duero de la Carrera Popular ‘Las Edades del Hombre’, iniciativa promovida por el atleta arandino Juan Carlos Higuero con el fin de promocionar en el exterior su localidad natal, que este año acoge con gran éxito de público la exposición ‘Eucharistia’ de la Fundación Las Edades del Hombre, y que cerrará sus puertas el próximo 10 de Noviembre.

La competición, que ofrece dos distancias, 5 y 10 kilómetros, para corredores de todas las categorías -niños incluidos- ha logrado agotar prácticamente sus 2.000 inscripciones y será retransmitida por TVE, lo que multiplicará la difusión de los atractivos de Aranda de Duero, pues el recorrido transcurre muy cerca de sus principales monumentos, como la iglesia de Santa María -una de las sedes de la exposición ‘Eucharistia’- o el Puente Duero.

Entre los participantes de la prueba está confirmado un buen puñado de los más prestigiosos corredores del panorama nacional como Javi Guerra, Diego Ruiz o Roberto Alaiz, junto a veteranos atletas como Mariano Haro, que será el padrino de honor de la prueba. Junto a los corredores de élite y aficionados, la participación está abierta también a deportistas con discapacidad.

La Carrera Popular ‘Las Edades del Hombre’ es una muestra más del compromiso de Higuero con Aranda de Duero y se suma a otras iniciativas que han convertido a esta ciudad en la capital del atletismo español, como la Milla Urbana, el Cross de la Constitución y, ahora, una prueba de 5.000 y 10.000 metros lisos donde se combina la participación de aficionados y profesionales. Una buena forma, sin duda, de combinar arte, cultura y deporte.

Más información en http://www.carreraedadesdelhombre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>