ARANDA DE DUERO HACE UN BALANCE POSITIVO ANTES DEL VERANO

Más de 46.000 visitantes a la XIX exposición de Las Edades del Hombre, más de 3.000 espectadores en las visitas teatralizadas y cuatro veces más viajeros que en 2013

2014 está resultando un año muy próspero para Aranda de Duero. La llegada de la XIX exposicion de Las Edades del Hombre, las XIV Jornadas del Lechazo Asado y el resto de actividades lúdicas que se desarrollan desde Semana Santa –visitas teatralizadas, videomapping, los premios Envero, la rememoración del Concilio de Aranda o el mercado medieval, entre otras- han atraído, hasta la fecha, cuatro veces más turistas con respecto a 2013. Esto supone un balance muy positivo justo antes del verano y cuando aún faltan por celebrar otros importantes acontecimientos festivos en la localidad burgalesa como son el Sonorama, las fiestas patronales o la vendimia.

Fotografía: María Laura Barrantes

Aranda de Duero está de enhorabuena. Hasta la fecha, la cifra de turistas que han visitado esta localidad burgalesa ha aumentado cuatro veces más con respecto al año pasado, según datos de la Oficina de Turismo de la localidad. La celebración de la exposición de Las Edades del Hombre ha sido muy favorable, pero también la organización de actividades culturales y recreativas complementarias como las visitas teatralizadas, el videomapping, la celebración de los premios Envero, el mercado medieval o la rememoración del Concilio arandino.

“Estas alternativas de ocio están ofreciendo una visión muy dinámica de Aranda de Duero que hace que los visitantes se lleven una buena impresión de nuestra ciudad”, ha asegurado el Concejal de Turismo, Alfonso Sanz.

A pesar de que apenas han pasado dos meses desde la inauguración de Las Edades, la Fundación  Edades del Hombre ya ha emitido los primeros datos. Más de 46.000 visitantes de diferentes puntos de España como Santander, Bilbao, Valladolid, León o Canarias, entre otros destinos, han pasado por la muestra. Viajeros que se han quedado enamorados de la magia que desprende cada rincón de este destino de la provincia de Burgos. Además, el resto de actividades también han resultado un éxito total y entre ellos cabe destacar las visitas teatralizadas por las que han pasado desde el pasado 23 de Abril hasta hoy más de 3.000 espectadores.

DSC_0302

Fotografía: María Laura Barrantes

‘Aranda de Duero es la Ribera que se mueve’ y lo demuestra con otras propuestas de ocio como el videomapping, que es contemplado por cientos de asistentes cada viernes y sábado por la noche desde el pasado Abril, la celebración de los premios Envero, que reunió a más de 1.000 personas para elegir los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero en Mayo o las XIV Jornadas del Lechazo, que durante todo este mes de Junio atraen a cientos de comensales cada semana para degustar el menú de 37 euros diseñado para esta ocasión tan especial.

Y ahora que ya está aquí el verano, nadie se puede perder la ocasión de disfrutar de las playas fluviales de Aranda de Duero, del festival Sonorama que se celebra del 13 al 16 de Agosto y que contará con la presencia de artistas nacionales como Raphael, Duncan Dhu o Amaral e internacionales como los australianos Cut Copy. En definitiva, la temporada estival tiene un destino claro: Aranda de Duero, la Ribera que me gusta, la Ribera que se mueve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>