LA INFANTA ELENA INAUGURA EUCHARISTIA

Hoy se ha inaugurado la XIX exposición de Las Edades del Hombre, una muestra de arte sacro con 130 obras que se podrán contemplar en Aranda de Duero hasta Noviembre

La Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, junto a la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García; el Secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez y otras personalidades, han inaugurado ‘Eucharistia’, la XIX la exposición de Las Edades del Hombre. Una muestra que, hasta la fecha ha reunido a más de 10 millones de visitantes, estará recogida en dos grandes templos de Aranda de Duero hasta el próximo mes de Noviembre.

Fotografía: Miguel A. Muñoz Romero

Durante los próximos seis meses, Aranda de Duero se convertirá en el centro cultural más destacado a nivel nacional e internacional, ya que acogerá una de las muestras más importantes de arte sacro de nuestro país. Bajo el lema ‘Eucharistia’, se ha inaugurado esta exposición por parte de la Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia, junto a la Alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García y el Secretario de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, entre otras personalidades.

‘Eucharistia’ está dividida en cuatro capítulos y cuenta con cerca de 130 piezas de arte sacro traídas de diferentes diócesis, que representan la riqueza religiosa incalculable de Castilla y León y que serán expuestas en dos sedes arandinas: las iglesias de Santa María La Real y San Juan. Por ese motivo, se ha presentado un plan específico de difusión y promoción para convertir a ‘Eucharistia’ en un gran acontecimiento cultural y turístico en 2014.

Para la Alcaldesa de Aranda de Duero la visita de la Infanta Doña Elena “es un momento muy especial e histórico para Aranda de Duero y todos los arandinos que recordaremos siempre, ya que desde que la princesa Isabel de Castilla se alojase en la ciudad durante el Concilio de Aranda, en 1473, no había vuelto ningún miembro de la Casa Real a esta villa realenga”, aseguraba Raquel González. Además, González ha querido “agradecer el trabajo y el esfuerzo realizado por la Fundación Edades del Hombre, la Junta de Castilla y León, y a todos los arandinos en este proyecto ilusionante que, sin duda, supondrá un revulsivo económico para toda la localidad ribereña”.

A partir de mañana, 7 de Mayo, todos los viajeros, amantes del arte y la cultura podrán disfrutar de esta exposición en Aranda de Duero, y podrán adquirir sus entradas en la Oficina de Turismo de la ciudad, ubicada en la Plaza Mayor arandina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>