ARANDA DE DUERO SE PREPARA PARA RECIBIR EUCHARISTIA

Los empresarios, hosteleros y guías de la localidad se organizan para atender a los visitantes a la exposición de Las Edades del Hombre, a partir de Mayo

 A falta de dos meses para la llegada de la exposición de Las Edades del Hombre a Aranda de Duero, la localidad ribereña ultima detalles y calienta motores. Por ello, desde la Asociación Empresarial de Burgos (FAE) en colaboración con la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) y las asociaciones arandinas se pondrán en marcha dos cursos para la atención del cliente durante la muestra. También, y desde la Asociación de Guías Turísticos locales de la villa, realizarán visitas por el casco antiguo de la ciudad, además, el centro de recepción de visitantes se ubicará en plena Plaza Mayor de Aranda.

Miguel A. Muñoz Romero

Miguel A. Muñoz Romero

Aranda de Duero comenzará a llenarse de arte sacro en poco tiempo, ya que las obras cedidas por las diferentes diócesis, entidades privadas y por la propia Fundación de las Edades del Hombre llegarán a la villa para ser ubicadas en las dos sedes de esta exposición, como son la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Juan. Pero hasta ese momento, y a falta de dos meses para la celebración de esta muestra, los arandinos no pierden el tiempo y se preparan a fondo para recibir y atender a todos los visitantes que, durante el tiempo que duren Las Edades del Hombre, se acerquen a la localidad.

Por ello, y desde varias asociaciones: la Confederación de Asociaciones Empresariales  de Burgos (FAE), la de los empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) y otras organizaciones arandinas, se han organizado dos cursos sobre atención al cliente y  servicio de acompañamiento durante las Edades del Hombre. Se trata de formaciones que tienen como objetivo instruir a los trabajadores del sector hostelero y del comercio en atención al cliente, proporcionando los conocimientos necesarios para asesorar a los visitantes durante la exposición. En ellos, se tratarán aspectos como la gestión telefónica, la resolución de quejas y la solicitud de información, entre otras.

También, desde la Asociación de Guías Turísticos locales, se realizarán visitas guiadas en las que se explique el plano de Aranda de 1503, haciendo hincapié en los puntos de mayor interés, como son las bodegas subterráneas, la Iglesia de Santa María y la de San Juan, el Centro de Interpretación de la Arquitectura Asociada al Vino (CIAVIN) y la Casa de las Bolas, desde donde comienza el recorrido. Visitas que tendrán una duración de una hora y 45 minutos con salidas a las 10.00, 12.00 y 17.00 horas.

Además, el centro de recepción de visitantes de las Edades del Hombre se emplazará en plena Plaza Mayor de Aranda, una ubicación idónea para crear sinergias entre los viajeros que se acercan a la exposición y aquellos que desean disfrutar de otro tipo de oferta turística en la capital ribereña.

 Descargar nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>